Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2015 - 23:08

┃ María Vega

nota-box-jimenez

ALEJANDRA “La Tigre” Jiménez, quien llamó la atención desde que iba a hacer su debut como boxeadora profesional el año pasado por tratarse de la primera que lo hacía de manera oficial en peso completo, prepara un nuevo viaje a Quintana Roo, donde el próximo sábado saldrá en busca de su tercera victoria en fila.
“La Tigre”, quien confiesa que llegó a marcar hasta 140 kilos en la báscula y que se metió por ocasión inicial a un gimnasio de boxeo con la única finalidad de “bajar de peso”, visitó ayer su Diario favorito para hablar de sus condiciones actuales como deportista.
Sus dos primeros éxitos en el ring fueron en Cancún. En octubre de 2014, en la Arena Oasis, impuso un KOT en tres rondas a Claudia Ramírez, y en diciembre en la Arena Quequi, superó por amplísima decisión -los tres jueces votaron 40-36- a Mitzy Zúñiga.
Llegó acompañada de Alberto Segura, su entrenador desde noviembre pasado en el gimnasio Ring Central, y Joel Espinoza, quien se incorporó a su equipo como preparador físico en enero de este año.
A decir de Espinoza, desde que está a su lado, Alejandra “agarró más fuerza, más rapidez, logró desplazamientos más rápidos, así como resistencia y condición”.
Sobre la forma en que comenzó a trabajar con Joel Espinoza, la chica boxeadora indicó: “Me lo presentó mi psicóloga deportiva, Margarita Cerviño”.
La pugilista capitalina agradeció a sus compañeros de gimnasio Francisco Cacique y Josué de Jesús, quienes combaten como amateurs en la categoría de clasificados en pesos entre 80 y 85 kilogramos, la ayuda que le dan como sparrings. “Los dos son muy fuertes, sobre todo Josué”, manifestó nuestra entrevistada.
Respecto de la forma física que ha alcanzado al lado de Segura y Espinoza, aseveró: “Estoy muy a gusto con ellos, he notado la diferencia dramática, así se puede decir, que he logrado en general”.
La meta de “La Tigre”, quien es mamá de una pequeña de nombre Ailime, es llegar a conquistar la corona universal pesada del WBC que está en poder de la estadounidense Martha Salazar, con quien reveló que sostiene relación a través de las redes sociales.
“Martha me hizo un comentario de que quiere venir a pelear a México y sé que está al tanto de todo lo que se publica sobre mí, y yo de ella”, comentó Jiménez.
Antes de marcharse, Alejandra envió saludos a “un gran amigo como es Víctor Espinosa, encargado de Ring Central”, y remarcó lo bien que se siente porque sus promotores, Pepe Gómez y Memo Rocha, así como Paty Fajardo y Jesús Gómez, de Cancún Boxing y Boxing Time Promotions, están muy al pendiente de su carrera. (Foto: Jesús Téllez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí