Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2014 - 18:40

┃ ESTO

klinsmann1

Fortaleza (Brasil), 30 jun (EFE).- El entrenador de Estados Unidos Jurgen Klinsmann criticó la designación del argelino Djamel Haimoudi para dirigir el choque ante Bélgica, de los octavos de final de Brasil 2014.

“Este árbitro es argelino y habla francés. Y podrá hablar con los belgas en su lengua. Espero que no sea un problema durante el partido”, dijo el preparador alemán.

Klinsmann insistió que aunque “estuvo bien en los dos partidos que ha pitado” por ahora no le “satisface su nombramiento”, aunque también agregó: “Le doy el beneficio de la duda”.

En cuanto al partido contra Bélgica, Klinsmann destacó que su equipo está “contentos de jugar en octavos. Es la fase definitiva”. “Me encanta. Tenemos un gran respeto por los belgas, pero no tenemos miedo. Tenemos hambre y hemos de ser agresivos. Hay que evitar que tengan oportunidades de marcar. Nuestra defensa será muy sólida”, advirtió.

El seleccionador de Bélgica advirtió que Estados Unidos será “un equipo fuerte en los momentos finales. 120 minutos o más. Estamos preparados. Estos partidos son una de las situaciones extremas del fútbol. Los jugadores son conscientes. Hemos trabajado para prepararnos”, dijo.

“Hemos hecho un gran trabajo físico y los jugadores están tan frescos que para ellos el torneo parece que acaba de empezar. Son capaces de jugar 120 minutos a buen ritmo”, añadió.

“Tim Howard conoce a unos cuantos jugadores de Bélgica porque juega en la misma Liga, en la Premier. Esta competición tiene buen ojo para incorporar jugadores. En los penaltis podría ser una ventaja. Tenemos que estar preparados pero eso no quiere decir que marquemos cinco penaltis ni pare los cinco”, apuntó sobre el posible lanzamiento de penaltis.

Klinsmann elogió a Wilmots, entrenador de Bélgica. “Le admiro, su personalidad. Es duro pero es bromista. Siempre está animado. Inculca gran energía a su equipo. Tiene éxito y tenemos cierto contacto”, desveló.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí