Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2015 - 8:55

┃ ESTO

nota-box-juan-francisco-estrada

MÉRIDA, Yuc.- El campeón mundial mosca de la AMB y la OMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, realizó su primera práctica en esta ciudad como parte del cierre de su preparación para su defensa del próximo sábado en esta capital ante el filipino Rommel Asenjo. Se trata de una copromoción de Max Boxing y Zánfer que será transmitida por Azteca 7 en su serial “Box Azteca” a todo México y al extranjero.

Estrada, quien añadió una carrera en la pista del estadio Salvador Alvarado de Mérida, entrenó junto a su coequipero Miguel “Alacrán” Berchelt, quien se enfrentará al nicaragüense René “Chirizo” González por el vacante cetro superpluma de la NABO.

Bajo la supervisión del entrenador Alfredo Caballero y con decenas de personas como testigos en el gimnasio San Francisco de Asís, incluido el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, el monarca sonorense trabajó en el ring del mítico centro de entrenamientos, por el que han pasado cientos de púgiles, incluidos varios campeones mundiales.

Estrada solo hizo un entrenamiento ligero, bien “forrado” con indumentaria que, combinada por el calor de más de 30 grados a las 17:00 horas en esta ciudad, lo hizo sudar la “gota gorda”.

MÁS HUMEDAD
Su manejador, Alfredo Caballero, señaló que el calor es intenso y que si bien conocen de temperaturas altas en el norte del país, el de esta región es más húmedo y hace sudar más de lo habitual, lo que debe redundar positivamente en la meta de alcanzar el límite de los 50.802 kilogramos o menor tonelaje que debe registrar el próximo viernes en el Gran Museo del Mundo Maya de esta urbe.

“SIRI” VS. “ROCKY”
Ante la negativa del ugandés Sharif Bogere de pelear en Puerto Rico contra el boricua José “Chelo” González, éste se medirá con el mexicano Marvin “Cachorro” Quintero, en otro duelo Puerto Rico vs. México, en el cartel “La Guerra”.

Éste lo encabeza el pleito en que Orlando “Siri” Salido arriesgará su cinto mundial superpluma de la OMB contra Román “Rocky” Martínez, el 11 de abril en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico.

Así, quedó reforzada la función que presentarán PR Best Boxing Promotions y Promociones Zanfer.

González (23-1, 18 KOs) defenderá el fajín ligero latino de la OMB ante Quintero (26-5, 22 KOs). El único revés de González fue en mayo de 2013 ante el entonces titular ligero de la OMB, Ricky Burns, porque una lesión en su muñeca izquierda no lo dejó salir al décimo asalto.