Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2015 - 8:53

┃ ESTO

nota-box-aquiles-torres

CIRO Nucci, presidente de la Comisión de Box del DF, abrió la sesión semanal del lunes con la petición de un minuto de silencio en memoria del infortunado luchador Perro Aguayo júnior.
Nucci informó además que en breve, los boxeadores con licencia del Distrito Federal contarán con un valioso apoyo médico: podrán tener exámenes neurológicos gratis, en un hospital del sector público a designar por el gobierno capitalino.

El señor Nucci comentó que tuvo pláticas con el doctor Armando Ahued, director de la Secretaría de Salud del DF, y en breve éste anunciará qué hospital podrá recibir a los boxeadores para pasar los mencionados exámenes neurológicos. El costo de dichos exámenes en forma privada son muy caros.

PREVENCIÓN
Tras el fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo, Nucci afirmó que esta desgracia ha sido un mensaje de alerta, para que las comisiones revisen sus reglamentos y protocolos de atención a los peleadores. Agregó que se acordó en la reunión de ayer que ningún boxeador podrá ser programado en esta capital, si no está afiliado al IMSS, lo que puede lograrse con un sencillo trámite. Aparte, los boxeadores pueden solicitar el apoyo del Seguro Popular.
Los comisionados advirtieron a todos los promotores que no se les aprobará ningún programa, sino garantizan los sueldos de los pugilistas. Esto, para evitar sucesos como aquel en el que los empresarios que en 2011 montaron una cartelera en la Plaza México huyeron con el dinero, y el fraude fue de millones de pesos, y todo, porque no se pidió que garantizaran los sueldos.

DEPORTIVO MORELOS
La Comisión aprobó dos funciones:
El próximo viernes la Unión Unica de Ex Boxeadores que dirige Carlos de la Paz presentará, con el apoyo de el consorcio Vegalí, una cartelera en el Deportivo Morelos de la colonia Pensil, teniendo en el pleito estelar el duelo entre Pedro Navarrete y Francisco Vara, en gallo.
También aprobaron otro programa profesional, el sábado próximo en el gimnasio Ring Central, que lleva en el turno estelar el choque entre Daniel Colula y Luciano Trejo en peso supergallo, desde las 17 horas.
Se presentó la empresaria Xochitl Rodríguez, quien cada año maneja los Guantes de Oro, para anunciar que el 30 de abril arrancarán boxeo profesional en el Salón Fascinación de Plutarco Elías Calles, con el encuentro entre Rodrigo “Jaguar” Mejía y Jhonny Navarrete, por el campeonato nacional superwelter.

A CUAUTLA
Aquiles Torres anunció que ya no dará boxeo en la disco Voga, y que ahora su empresa hará pugilismo en Cuautla, Morelos, a partir del próximo sábado, con la pelea entre Juan “Potro” Hernández y Moisés Calleros, por el tÍtulo minimosca de la Fecombox.
Diego ávila se presentó para pedir que se le haga justicia, ya que el que era su boxeador, Horacio Salazar, se fue con su colega Manuel López.
Brenda Montserrat Alarcón Raya acudió a la Comisión y confirmó que peleará con su tocaya Brenda Ramos, mañana en Monterrey, por el campeonato nacional de peso paja. (ECG)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí