Blatter descarta boicot a Rusia 2018 y Qatar 2022

EFE

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, rechazó con rotundidad un posible boicot al Mundial que Rusia organizará en 2018 y al de Qatar en 2022 y adujo que esa medida “nunca ha dado resultados positivos”.

“Hablando de esas dos competiciones es fundamental que el futbol y el deporte se presente de forma unida, sobre todo si hay un boicot, porque eso nunca ha dado ningún resultado”, declaró Blatter ante el Congreso de la UEFA que se celebra en Viena.

El presidente de la FIFA advirtió de la necesidad de “estar muy al tanto de las interferencias políticas”, dado “que se debe garantizar en todo momento la autonomía del deporte”.

Tras destacar que Europa es el origen del futbol y que de ese continente “emana una potencia y una fuerza que beneficia a todos”, Blatter lanzó un mensaje. “Invito a Europa a avanzar dando ejemplo”, dijo sin dar mayores detalles.

La UEFA reiteró este lunes a la FIFA su exigencia de incrementar en al menos una selección más la participación europea en el próximo Mundial de futbol y el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, señaló que “los mejores equipos deben estar en esa competición (el Mundial)”.

Joseph Blatter también destacó en Viena que el futbol tiene un inmenso potencial, ya que “en el mundo hay 1.600 millones de personas que, de manera directa o indirecta, están vinculadas a nuestro deporte”.

Para el máximo mandatario de la FIFA esa enorme fuerza puede ser utilizada para promover la paz, la solidaridad y luchar contra el racismo. “No podemos cambiar el mundo pero sí podemos contribuir a que cambie”, resumió.

La contundente respuesta de la entrenadora a una pregunta machista

Imke Wübbenhorst es la primera mujer que asume el cargo de entrenadora en un equipo masculino.

Ex de Cruz Azul le hará compañía a Vela en Los Ángeles FC

El ex cruzazulino jugará para Los Ángeles FC la próxima campaña junto con el delantero Carlos Vela.

Gustavo Alfaro fue presentado como técnico de Boca

El club argentino Boca Juniors nombró este miércoles como su nuevo entrenador al experimentado Gustavo Alfaro.

Real Oviedo empata con el Málaga; Alanís fue titular

El zaguero mexicano Oswaldo Alanís Pantoja fue titular de nueva cuenta, disputó todo el compromiso

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS