Blatter descarta boicot a Rusia 2018 y Qatar 2022

EFE

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, rechazó con rotundidad un posible boicot al Mundial que Rusia organizará en 2018 y al de Qatar en 2022 y adujo que esa medida “nunca ha dado resultados positivos”.

“Hablando de esas dos competiciones es fundamental que el futbol y el deporte se presente de forma unida, sobre todo si hay un boicot, porque eso nunca ha dado ningún resultado”, declaró Blatter ante el Congreso de la UEFA que se celebra en Viena.

El presidente de la FIFA advirtió de la necesidad de “estar muy al tanto de las interferencias políticas”, dado “que se debe garantizar en todo momento la autonomía del deporte”.

Tras destacar que Europa es el origen del futbol y que de ese continente “emana una potencia y una fuerza que beneficia a todos”, Blatter lanzó un mensaje. “Invito a Europa a avanzar dando ejemplo”, dijo sin dar mayores detalles.

La UEFA reiteró este lunes a la FIFA su exigencia de incrementar en al menos una selección más la participación europea en el próximo Mundial de futbol y el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, señaló que “los mejores equipos deben estar en esa competición (el Mundial)”.

Joseph Blatter también destacó en Viena que el futbol tiene un inmenso potencial, ya que “en el mundo hay 1.600 millones de personas que, de manera directa o indirecta, están vinculadas a nuestro deporte”.

Para el máximo mandatario de la FIFA esa enorme fuerza puede ser utilizada para promover la paz, la solidaridad y luchar contra el racismo. “No podemos cambiar el mundo pero sí podemos contribuir a que cambie”, resumió.

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS