Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2015 - 10:20

┃ ESTO

nota-espe-bohemia

“NOCHE bohemia”, el programa pionero musical de televisión a través de internet, festeja sus primeros cinco años de transmisión continua y de sumar amigos porque la música los une y los convierte en una gran familia.
Rafael Barzalobre, conductor del programa, comenta que “Noche Bohemia como tal surge a partir de una comida en la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la cual invitó Blanca Juárez, quien también es parte importante del proyecto. En esa reunión escuchamos a un amigo que tocaba la guitarra y cantaba muy bien, por lo que a Rafael Jaime se le ocurre decir: ‘oye, si ya estoy transmitiendo a través de Internet, por qué no hacemos un programa con este buen intérprete”. Así fue como invitamos a Ulises Quimiro, siendo éste el primer artista que se presentaría en el estudio, en el mes de marzo de 2010.
“A partir de ese momento comenzamos a trabajar en este proyecto, buscando mejorar programa tras programa; al principio no teníamos quien viniera la siguiente semana a presentarse, entonces nuestro amigo Bruno Marín nos apoyó contactándonos con algunos artistas que fueron los primeros que asistieron; él también participaba ya que tocaba la guitarra y tenía un record Guinness en su haber, el de mayor número de melodías y que las podía tocar; en aquel momento contaba con tres mil. Lo que queríamos era crear un ambiente agradable para que el artista se sintiera a gusto y cómodo y así pudiera manifestar todo su talento disfrutando tanto la gente que nos sigue a través de Internet como los que producimos este proyecto, además de que le sirviera de promoción.
“Noche Bohemia ha tenido cuatro etapas. La primera, transmitiendo 200 programas en el estudio totalmente en vivo, con la participación de 477 artistas con una duración de tres horas. Una segunda etapa fue en el lobby del Centro Médico Nacional, con la participación de 380 intérpretes en 98 programas de cuatro horas. La tercera, gracias a la cantante y promotora cultural Annel Rosas. quien nos invitó a entablar comunicación con el gerente comercial y enlace estratégico de Ferrocarriles Suburbanos, el C.P. Sergio León Franco, quien nos facilita el foro de la estación Buenavista del Tren Suburbano, en el que a la fecha se graban los programas. En este momento se cuenta con 25 programas que se han transmitido a través de Internet en el canal de ‘Noche Bohemia’. Paralelamente se reinició la transmisión en el estudio y a la fecha se han producido cinco programas en vivo los días lunes, con duración de cuatro horas.
“Este es un proyecto que ha crecido con el cariño y confianza de los artistas, con el apoyo de la gente que nos ve a través de Internet, con la solidaridad de empresas y por supuesto con el respaldo invaluable de nuestros familiares”.
“Noche bohemia” ha vivido esas cuatro etapas gracias al amor que le tienen a este proyecto el equipo de producción de Noche Bohemia, que está conformado actualmente por Blanquita Juárez, responsable de logística y fotografía; Daniela Yunuen, quien participa en la conducción; Adrián Bautista funge como master de audio y video; el Kikis apoya en fotografía y entrevistas; Odette Silva, encargada de diseño; Héctor Ferruzca, guitarrista y apoyo logístico; José Rafael Jaime, director y productor general, y por Rafael Barzalobre Flores, quien es el conductor, productor y encargado de publicidad.
Estos son los enlaces de “Noche bohemia”: www.nochebohemiatv.com http://youtube.com/user/nochebohemia1, así como en Twitter y Facebook

FIESTA DEL QUINQUENIO
Para celebrar estos primeros cinco años de difundir y enaltecer la música mexicana, “Noche bohemia” tendrá un programa especial de aniversario, este viernes 27, en su estudio de grabación ubicado en la colonia Nueva Santa María.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí