Rinden homenaje a Lola Beltrán

LOLA Beltrán, cantante de música ranchera de fama internacional, será recordada desde hoy, a 19 años de su muerte, con un festival auspiciado por el gobierno municipal de El Rosario, Sinaloa, que se llevará a cabo del 26 al 28 de este mes.
A la intérprete de “Cucurrucucú paloma” y “Paloma negra”, se le rendirá un homenaje póstumo este viernes a las 19:00 horas, cuando se presente el ballet folclórico Mukila Mazo, originario de Culiacán, Sinaloa; con la participación de la Orquesta de la Universidad de Occidente.
En este marco, se darán a conocer a los ganadores del Concurso de Canto de Música Mexicana en Culiacán, con la presencia de María Elena Leal, heredera de la obra musical de su señora madre Lola Beltrán.
El festejo culminará el sábado con un baile popular a cargo de Los Hermanos Romero.
Lola Beltrán, Lola La Grande, de nombre real Lucila Beltrán Alcayaga, nació el 7 de marzo de 1932, en Rosario, Sinaloa, y pereció un día como hoy, hace 19 años.
Cursó la carrera de comercio, para ser secretaria, y participó en encuentros musicales. Se mudó a la capital, donde trabajó para la emisora de radio XEW, donde fue descubierta por la también gran cantante Matilde Sánchez “La Torcacita”.
En su filmografía se cuentan las historias como “Cucurrucucú paloma”, cuya canción homónima es de la autoría de Tomás Méndez, quien en vida fue su compositor de cabecera; así como “Los hermanos muerte”, “Tirando a gol”, “Matar no es fácil”, “Camino de la horca”, “La bandida” y “México de mi corazón”.
Entre sus memorables actuaciones también destacan filmes como “Si nos dejan”, “No volveré”, “Albur de amor”, “Mi gusto es”, “La milpa”, “La palma”, “El sinaloense”, “El quelite” y “El sauce y la palma”, por mencionar algunos títulos.

Oswaldo Alanís tiene una relación con Paulina García

La noticia se destapó este 14 de febrero gracias a una publicación de la conductora a través de redes sociales

Facundo responde a sus críticos tras participación en los Óscar

El conductor fue parte del equipo de TV Azteca que transmitió la gala

Así fue el homenaje de Spike Lee a Kobe Bryant

"Parásitos", la gran ganadora de la noche en los Oscars

La cinta surcoreana se consagró al llevarse cuatro estatuillas.

NOTICIAS
<