Desde 2010, Chivas vive su mejor torneo

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

LAS Chivas han realizado hasta el momento con sus 20 puntos sumados en el Clausura 2015 su mejor torneo desde el Bicentenario 2010, en el que por la fecha 11 llevaban 25 unidades, y a la postre quedarían como sublíderes de la competencia, con 32.
Los dirigidos por José Manuel de la Torre tienen también la mejor ubicación en la tabla, pues a partir del Apertura 2010, nunca se pudieron ubicar entre los tres primeros, y rondaban del 10 en adelante, a excepción del Clausura 2011 y 2013, novenos; Apertura 2011, quintos, y en el Clausura 2014, séptimos.
Además, con esos 20 puntos, la escuadra rojiblanca se mantiene a flote en el tema del descenso, pues está a ocho del Puebla y tienen un ligero colchón para encarar lo que resta del torneo con mayor tranquilidad en ese renglón. Con un par de victorias más, los tapatíos habrán dejado a un lado este problema para concentrarse de lleno en buscar la calificación a la fase final.
Y también los dirigidos por el Chepo están con la motivación de que jugarán la final de la Copa MX, aún con rival por definir, pero al menos, después de cinco años, volverán a disputar un título, ya que el último fue el de la Copa Libertadores, que perdieron con el Internacional, de Brasil, en el 2010.

Hiram Mier reconoce que Chivas vive un momento complicado

El defensa de Guadalajara asegura que el juego contra Puebla es muy importante sacar la victoria

A Luis Fernando Tena le preocupa la falta de gol

Con la derrota ante Santos, Chivas sumó 180 minutos sin anotar en el torneo Guardianes 2020

Santos se paseó en el TSM y Chivas sigue sin anotar

Guadalajara no ha logrado marcar un sólo gol el lo que va del Guardianes 2020; Macías falló un penal

Tena debuta a dos juveniles frente a Santos

Con Sebastián Martínez y Zahid Muñoz, suman 7 futbolistas que han debutado en lo que va de la Liga MX

NOTICIAS
<