Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2015 - 13:15

┃ ESTO

nota-futi-fifa-figo

EFE

Luis Figo, Balón de Oro en 2000 y candidato a la presidencia de la FIFA, abogó hoy por un mayor democratización del órgano rector del fútbol mundial.

“Hay espacio para mejorar”, declaró Figo en un discurso en el que presentó las propuestas de su candidatura ante los delegados que asistían al congreso de la UEFA que se celebró hoy en Viena.

Dentro de los aspectos que se podrían mejorar citó las inversiones en fútbol base, pero también la “democracia” interna, explicando que las federaciones nacionales deben estar más involucradas en la toma de decisiones.

“Soy candidato para la presidencia de la FIFA por mi más profunda voluntad, para mejorar la forma en la que se gestiona el fútbol”, y relató que en los últimos años se ha preparado académicamente para afrontar este desafío.

“El futuro del fútbol es lo que me ha traído aquí”, destacó, y recordó que este deporte le había dado “todo” y quería devolver algo de lo obtenido.

Figo también solicitó abrir un debate sobre la ampliación del número de equipos que disputan la Copa del Mundo, desde los actuales 32.

“La familia del fútbol se merece discutir esto, con todos vosotros involucrados de forma efectiva”, planteó.

El exfutbolista también declaró que no iba a hacer una campaña basada en desacreditar a ninguno de los otros tres candidatos.

“Esta elección no puede ser una campaña contra una persona, no contéis conmigo para eso”, aseguró.

El próximo 29 de mayo en Zúrich el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de 79 años, aspira a un quinto mandato al frente del órgano rector del fútbol mundial.

“La FIFA no debería depender de un presidente, eso no es sano en ninguna compañía u organización”, y llamó a los delegados a estar más presentes en la vida de organización.

Figo agradeció al presidente de la UEFA, Michel Platini, haber dado la oportunidad a todos los candidatos de exponer sus visiones frente a los delegados de una forma “democrática”.

“Agradezco al presidente Platini que dé a los candidatos la oportunidad de dirigirse a ustedes de una forma tan democrática. Esta es su visión de fútbol y creo que nos ha dado un ejemplo”, destacó.

Los otros aspirantes a dirigir la FIFA son el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, uno de los vicepresidentes de la organización, y Michael Van Praag, presidente de la Federación Holandesa.

Platini declaró, para “aclarar cualquier malentendido”, también ofreció a Blatter la posibilidad de exponer sus ideas, pero este prefirió hablar al principio del congreso como presidente de la FIFA y declinó exponer las ideas de su candidatura al final de la reunión.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí