"Cualquiera que tenga que defenderse de Messi está en problemas": Hitzfeld

Sao Paulo, 30 jun (EFE).- El técnico de la selección de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, dijo hoy que cualquiera que tenga que enfrentarse a Lionel Messi, principal figura de Argentina, en el partido de mañana en Sao Paulo en los octavos de final del Mundial Brasil 2014, sabrá que «tendrá problemas».

«Creo que cualquiera que tenga que defenderse de Messi sabrá que tiene problemas. Pero confío en mi defensa y confío en general en todo el equipo. Estoy optimista», comentó Hizfeld en una rueda de prensa posterior a la práctica de reconocimiento de campo realizada en el estadio Arena Corinthians.

Sobre algún tipo de preparación diferente en esta instancia del torneo, el entrenador opinó: «Siempre me preparo igual, para todos los partidos, pero para mí es un momento especial estar en un Mundial y tenemos la gran oportunidad de conseguir algo histórico para el fútbol suizo».

Hizfeld también hizo referencia al historial de enfrentamientos entre Suiza y Argentina, en particular del último amistoso hace dos años en el que su equipo fue derrotado por 3-1.

«Hemos jugado con Argentina en otras ocasiones y vuelve a ser un desafío jugar contra ellos, son campeones del mundo dos veces y con excelentes jugadores. Eso supone algo especial. El de hace dos años y el de mañana son dos partidos que no se pueden comparar. Nuestro equipo ha mejorado mucho en estos dos últimos años también», apuntó.

El entrenador fue hermético al hablar sobre una posible nómina titular: «No puedo anunciar la alineación todavía». No obstante, abrió la posibilidad de tener variantes en comparación con el último partido ante Honduras, por la primera fase.

«Desde el punto de vista táctico a Argentina tenemos que jugarle diferente a como le jugamos a Honduras», subrayó.

Evitó, igualmente, hablar sobre una posible retirada de su profesión como entrenador después del Mundial.

«Siempre me preparo para seguir, para continuar y estoy deseando enfrentarme a este gran desafío deportivo. Prevemos estar en cuartos y por eso no comparto la idea de que mañana será mi último partido», sentenció el técnico, de 65 años.

En cuanto a la ausencia por lesión del delantero argentino Sergio Agüero, Hizfeld comentó: «Argentina tiene toda una serie de jugadores extraordinarios».

«Agüero es un delantero buenísimo, pero (Ezequiel) Lavezzi -su probable sustituto- ha demostrado que puede jugar muy bien con su selección y sobre esas variantes nos hemos preparado», resaltó.

No obstante, el técnico alemán advirtió tienen que «mejorar un poco más. Vamos a intentar utilizar otros instrumentos para enfrentar a Argentina, que juega tal y como lo exigen las circunstancias y tiene potencial para jugar aún mejor, somos nosotros los que tenemos que intentar limitarles».

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<