Platini pide un aire fresco en FIFA

EFE

Michel Platini, presidente de la UEFA, expresó con claridad que está a favor de que el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no logre la reelección el próximo 29 de mayo en Zúrich.

«Todos amamos a FIFA pero no estamos de acuerdo sobre cómo se está gestionando el órgano que rige del fútbol mundial», explicó en una rueda de prensa en Viena tras el 39 Congreso de la UEFA.

«Ha llegado el momento para el cambio, para que entre aire fresco en el órgano de gobierno del fútbol mundial. No nos estamos peleando, estamos intentando tomar el camino correcto», recalcó.

En referencia a que el Congreso de UEFA, en el que fue reelegido como presidente para un tercer mandato, haya permitido la presentación de las tres candidaturas que competirán con Blatter, Platini valoró que fue un acto de transparencia.

«Nosotros somos transparentes y democráticos. Queremos que gane el mejor (en las elecciones de la FIFA del 29 de mayo)», sostuvo.

Preguntados sobre su candidato favorito para hacerse con la presidencia de FIFA, respondió: «No sé, pero le puede decir el candidato que no quiero que gane», en evidente alusión a Blatter.

Por otra parte, el exfutbolista francés, de 59 años, evitó contestar sobre si este sería su último mandato al frente de la UEFA, aunque sí se mostró a favor de poner un límite de edad para ejercer cargos en los órganos futbolísticos.

«No estoy a favor de un límite de mandatos sino a favor de un límite de edad, con 70 años. Cuando somos jóvenes estamos todos a favor de un limite de años, cuando uno es viejo queremos un limite de mandatos», expuso.

Platini repitió hoy en varias ocasiones, para «aclarar cualquier malentendido», que también ofreció a Blatter la posibilidad de exponer sus ideas, pero éste prefirió hablar al principio del congreso como presidente de la FIFA y declinó exponer las ideas de su candidatura al final del congreso.

«En toda organización hay personas que no quieren cambios. Están contentos con lo que hay ahora», explicó Platini sobre las razones por las que no desea que siga el suizo.

«Depende de las personalidades, es cierto que hay gente que lleva mucho tiempo y apoyan a Blatter porque no quieren cambios», concluyó.

Los otros aspirantes a dirigir la FIFA son el exfutbolista portugués Luis Figo, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, uno de los vicepresidentes de la organización, y Michael Van Praag, actual presidente de la Federación holandesa.

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NOTICIAS
<