Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2015 - 13:30

┃ ESTO

nota-futi-avion-alemania

EFE

Un equipo de fútbol de la tercera división sueca, el Dalkurd FF de Borlänge, se salvó hoy del accidente aéreo de los Alpes franceses al cambiar de vuelo en el último momento, cuando la plantilla estaba ya en el aeropuerto de Barcelona.

Los jugadores, que habían pasado unos días concentrados en Barcelona, tenían billetes para viajar desde el aeropuerto del Prat a Düsseldorf y desde allí conectar con otro avión que les llevaría a Suecia, informó el diario francés “L’Équipe”.

Pero los deportistas, en su mayoría de origen kurdo, consideraron que la espera en tránsito en el aeropuerto de Düsseldorf era demasiado larga y decidieron cambiar sus pasajes en el avión de la aerolínea Germanwings por las últimas plazas disponibles en tres vuelos con destino a Múnich.

Evitaron así perder la vida en ese fatídico vuelo, que terminó estrellándose en los Alpes franceses por causas aún desconocidas causando la muerte de todos sus ocupantes, 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

“A todos los que han intentado contactar con nosotros en las últimas horas, estamos bien y en casa”, publicó en su cuenta de Twitter el portero del Dalkurd FF, Frank Pettersson.

El director deportivo de este club del sur de Suecia, Adil Kizil, confirmó que cambiaron de vuelo en el último momento.

“Había cuatro aviones que han salido a esa hora y que volaban hacia el norte, pasando por encima de los Alpes. Cuatro aviones y nosotros teníamos jugadores en tres de ellos. Se puede decir que hemos tenido verdaderamente mucha, mucha suerte”, comentó Kizil en declaraciones que recoge “L’Équipe”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí