CMLL, preparado para atender cualquier lesión de luchadores

Notimex

Aunque hay situaciones que se pueden salir de las manos como ocurrió con el Hijo del Perro Aguayo, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) está preparado para atender de forma inmediata cualquier lesión que sufran los luchadores.

El coordinador de prensa del CMLL, Miguel Reducindo, detalló lo que hacen en la empresa para estar prevenidos ante cualquier situación que pudiera ocurrir en alguna de sus funciones en las diversas arenas donde se presentan.

“Lo que pasó (la muerte de Pedro Aguayo Ramírez) es muy particular, el CMLL está preparado para atender una contingencia en lesión de algún luchador, tiene lo necesario en cuanto a servicios médicos”.

Indicó que está un galeno de la empresa, otro de la comisión de lucha libre local, una ambulancia y una enfermería equipada con lo necesario, “pero hay situaciones al ser un deporte de alto riesgo y de contacto que pueden salirse de las manos, para afrontar primeros auxilios sí está preparado el CMLL”.

Tras las críticas por lo ocurrido el viernes pasado en Tijuana, Baja California en la atención brindada al hijo del “Can de Nochistlán” e incluso al réferi por no detener la pelea, sostuvo que todos saben qué hacer y en qué momento.

“La mayoría o todos (los réferis) tiene experiencia y saben en qué momento detienen una lucha, hay veces que un luchador se nota mal y pueden dejar las acciones sobre el ring y bajan a checar, siempre se tiene cuidado con ellos, que estén atentos, no estamos exentos de que pase accidente y eso se trata de evitar”.

Comentó que la Comisión de Lucha Libre exige un examen médico a los gladiadores para renovar sus licencias, mientras que en la empresa hay pruebas periódicas, además de antidoping aleatorio a los luchadores en cada función, con el objetivo de tenerlos en las mejores condiciones.

Lo que es casi imposible es un seguro médico para los deportistas, pues “ninguna aseguradora está dispuesta a correr riesgos”, aunque a través del sindicado de luchadores “se hace un fondo de donde salen recursos para ayudar a alguien que requiera algo en determinado caso”.

Con el objetivo de ayudar o brindar la mejor atención a los gladiadores en caso de algún accidente, el CMLL tiene convenios con dos hospitales, San José y Obregón, “muy cercanos a la Arena México donde se llevan a los luchadores de emergencia, ahí se realizan cirugías”.

También, para evitar que golpes con otros objetos como sillas, mesas y palos puedan causar lesiones o provocar algo más grave, en la empresa se determinó hace unos años eliminarlos de sus funciones.

“La línea del CMLL siempre se llevó por el lado de seriedad y lucha clásica, los luchadores son ejemplo para niños y no se considera algo positivo que un luchador ocupara eso para golpear a contrincante y sangrarlo”, concluyó.

Pacman llevó a la escuelita a Matthysse

El filipino le arrebató al argentino el cetro mundial peso welter de la AMB

Atlantis celebró sus 35 años de carrera con victoria

Historia pura fue la que se vivió la noche del Viernes Espectacular del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Pacquiao vs Matthysse, un duelo explosivo

El filipino Manny Pacquiao volverá a subir al ring este sábado a sus casi 40 años de edad

Carlos Cuadras regresa al ring en agosto

Cuadras dominó por tres años la categoría súper mosca, en los que defendió exitosamente el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo

Newslwtter
NOTICIAS