Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2015 - 15:46

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-corona-ochoa

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES
LOS ÁNGELES, California.- Lo sabe y lo sabe bien.
A Miguel Herrera se le avecina un “problemón” para buscar cuál portero protegerá las redes en Copa Oro y Copa América, pues no solamente Jesús Corona y Guillermo Ochoa están en su órbita, sino que hay entre seis y ocho guardametas que le roban el sueño, por lo que la pelea estará pareja y ninguno de ellos está por encima de otros.
“Me va a dar un dolor de cabeza para elegir a uno, tendré que tomar decisiones puntuales, pero me deja tranquilo con quien decida, sé que estará bien cubierto el arco
“La verdad que la lucha está pareja, los ves y cada uno demuestra la calidad que tienen, me ocupa mucho porque tendré que tomar decisiones muy fuertes para definir los porteros de cada torneo, y no solo en los dos que traje, sino Moi, Tala, Melitón y Cirilo”, agregó Herrera con un ligero rostro de preocupación.
Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que Chuy y Ochoa se coman una Copa cada uno. “Cabe la posibilidad de que cada uno vaya a un torneo, no sé si se titular o no, y también cabe la posibilidad que los dos puedan repetir en el mismo torneo, hoy en día analizamos”, aseguró.
Para el puesto de la titularidad no habrá amistad o carisma, “me inclinaré por el que me dé más seguridad, por eso, no tomo la determinación por alguien que me caiga bien o mal, cuando yo no llamaba a Ochoa todos decían que lo iba a borrar y terminó siendo el del Mundial”
Es más, “a Ochoa no lo conocía, lo conocí en Córcega y después en el trabajo, se ganó la titularidad, tengo una gran relación con Chuy y Moi, pero Ochoa hizo un gran Mundial, pero eso no quiere decir que él va a ser el titular en alguno de los dos torneos, si anda como ahorita tapando todo, con eso me quedo, pero ves a Chuy y hace lo mismo, a quien me nombren harán lo mismo, todos quieren ser el portero titular”, agregó con más firmeza.
Por lo que “no tengo gusto por alguno”, más allá de Guillermo Ochoa esté completamente borrado en el Málaga y sin ver actividad en su equipo desde que finalizó el Mundial de Brasil.
“El que ponga en duda la valía de Ochoa está mal, después del Mundial no es para poner en duda su capacidad, va a jugar el que ande mejor”
Así como también descartó un enojo o malentendido entre Chuy y Memo, luego de la fuerte decisión de la cita mundialista. “Es un invento que están haciendo los medios. El que lo diga o piense está en un error, no hay ningún problema entre ellos”, explicó.
De lo que sí está seguro el “Piojo” Herrera es que cada uno de ellos verá participación, ya sea contra Ecuador y Paraguay.
“Va uno y uno, pero todavía no decidimos quién va a cuál, hasta mañana, el jueves definiremos quienes van contra Ecuador, y por ende se definirá los que participen el martes, los dos hacen bien con atajadas bastante importantes, nos deja tranquilos con ellos dos y los que vengan”.
Así que pidió finalizar aquellas dudas que pone la prensa. “La han creado ustedes, no tengo dudas, los ves trabajar y apoyándose, no hay malestar por alguien, cuando uno juega y el otro no, los dos son buenos porteros y el que venga, en México hay gran cantidad de porteros, el que juegue y el que queda atrás no estará a gusto. Es una decisión del DT, no hay problema de nada”, indicó sin olvidarse de William Yarbrough, portero que acudió al llamado de Estados Unidos en esta fecha FIFA, por lo que de no tratarse de un torneo oficial, hay un hueco para tomarlo en cuenta.
“Es un portero que hemos seguido, le tenemos el ojo y después nos sentaremos con él, al igual que Jonathan Orozco, Raúl Gudiño –del Porto B, que es un guardameta con futuro, seguramente en este torneo que viene en julio será tomado en cuenta para el primer equipo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí