Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2015 - 19:11

┃ Javier Juárez

nota-futm-seleccion-gutierrez

VAYA sinodal para el Tricolor Sub-22 previo a sus diversas participaciones en el año. Los dirigidos por el “Potro” Gutiérrez vuelan a Brasil para medirse al Scratch du Oro, un rival de talla mundial. Jugar frente al multicampeón sudamericano enorgullece a Raúl: “Quiero agradecer esta invitación a la Confederación Brasileña de Futbol, a nosotros nos honra una invitación de esa naturaleza”, resaltó el “Potro”.

Por tal razón, Gutiérrez se prepara para estar a la altura del rival: “Jugar contra Brasil implica muchas circunstancias, nos consideran como un rival importante, esa parte va a ser bienvenida, trataremos de corresponder, para nosotros es un partido muy bueno contra un equipo muy competitivo, pensando en que queremos jugar una final en los Juegos Olímpicos (Río 2016) y ganarla”, indicó Raúl.

El técnico nacional no se nubla por el tamaño del rival, el “Potro” recordó que a inicios del proceso ya midieron fuerzas frente a ellos: “Ya jugamos un partido contra Brasil en Santos cuando iniciamos el proceso Olímpico. Brasil es un equipo importante, fuerte, con capacidad, empatamos 1-1 en esa ocasión, ahora vienen otros jugadores, es importante para que los muchachos vayan viendo a qué Brasil se pueden enfrentar”, explicó el estratega, consciente de que los cariocas traen a elementos como Rafinha Alcántara del Barcelona y Lucas Silva del Real Madrid.

Los nombres de la verdeamarela no inmutan a Raúl, él cree en la capacidad de los suyos: “Esta categoría se ha ido desarrollando muy bien en el carácter, tanto en sus equipos como en Selección Nacional, esa parte no nos preocupa tanto, ya se le ganó a Brasil en unos Juegos Olímpicos”, recordó y sentenció. (Javier Juárez).