Panamericanos, Toulon, Preolímpico y más, el "Potro" va por todo

LA carrera está a punto de comenzar, el “Potro” ya afiló las herraduras, el trayecto es largo, la participación del Tricolor Sub-22 en el año incluye el Torneo Esperanzas de Toulon (del 27 mayo al 7 de junio), Juegos Panamericanos (del 10 al 26 de julio) y el Preolímpico a partir de octubre.

Gutiérrez es consciente del ajetreo que se viene, la primera escala es en Brasil, la verdeamarela los espera para un duelo amistoso, pero enseguida están las competencias oficiales, sobre esto, el “Potro” explicó: “Estamos tratando de encontrar el mejor equipo para cada torneo que viene, Toulon va a ser complejo porque se junta con la Liguilla, iremos viendo cada parte, también en Panamericanos lo tenemos que analizar muy bien porque los jugadores tienen una intención muy grande de hacer algo importante”, indicó el estratega.

PRIORIDAD: LA MAYOR

Debido a la cercanía de los diversos torneos de la Sub-22 y mayor, varios jugadores van a estar entre la espada y la pared, si asistir a Juegos Panamericanos o ir a Copa Oro o Copa América, sobre este tema, el “Potro” fue claro: “He hablado con Miguel (Herrera) de esto y no ha habido grandes coincidencias, sí se da el caso la prioridad es que participen en la Selección mayor, en ese sentido tenemos una buena comunicación, me parece que no habrá problemas con la elección de estos jugadores”, aseveró.

Elementos como el “Cubo” Torres, Rodolfo Pizarro y Carlos Fierro pueden ser tomados en cuenta por la mayor, pero Raúl sabe que tiene calidad para poder suplirlos: “Siempre hemos sido muy conscientes de esas circunstancias, creemos que tenemos una plantilla de categoría 93-94 que puede solventar alguna de esas ausencias. No hay preocupación, hay gente capaz que puede jugar en cualquier posición”, recalcó.

ORO

Aún falta mucho pero el “Potro” se vislumbra en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; revalidar el oro logrado en Londres 2012 es su meta: “Desde que tomamos este proceso estamos con la firme idea de refrendar esa medalla, tenemos expectativas altas y las ilusiones para lograrlo”, remató Raúl. (Javier Juárez).

Guillermo Ochoa, Guante de Plata del Mundial

Paco Memo fue superado por dos atajadas por el arquero belga Thibaut Courtois

El “Messi mexicano” le hace el feo al Tricolor

el joven futbolista dejó claro que su única prioridad es vestir la camiseta de la Albiceleste

Courtois superó a Paco Memo como mejor portero

Con las intervenciones de este sábado, el arquero belga se quedó en la cima de la Copa de porteros

Hirving Lozano, considerado en el once ideal Sub23

El atacante mexicano del PSV fue incluido en la alineación ideal del diario inglés The Guardian

Newslwtter
NOTICIAS