Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2015 - 19:34

┃ ESTO

nota-futm-decio

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

EL intercambio de bromas entre Decio de María y Moisés Muñoz le puso un sabor especial a la presentación del Álbum del Torneo de Clausura 2015, de la empresa Panini.

Tras dar los pormenores de las innovaciones en esta tercera entrega, como que las imágenes de los jugadores se mueven, que cada equipo presenta a su mascota y que los futbolistas tienen sus redes sociales para que sus seguidores tengan una comunicación más estrecha con ellos, el gerente general de la Liga MX le dio la palabra al portero del América Moisés Muñoz, quien arrancó las primeras risas cuando comentó: “Bueno, aprovecho para quedarme con la mía, porque es difícil conseguirla. Pero necesito otras más para mis hijos”, para luego hablar de lo divertido que resulta el juntar las estampas en familia, con amigos y vecinos, y que esto una a la familia, que es la finalidad del mismo: Convivir en torno al futbol no sólo en la cancha sino también en la casa, en las calles, la escuela y el trabajo, “porque sé que muchos amigos las juntan y se divierten al hacerlo”, agregó.

Y al regresarle la pelota a Decio, el dirigente lo trató de clarear con disparo al ángulo cuando le dijo: “¿Y no quieres la de Hugo González? (su compañero y segundo portero en América)”, a lo que Moi se lució al lanzarse y sacarla con las yemas de los dedos al responderle: “Sale, se la cambio por seis jugadores del Necaxa. La verdad es que Hugo es un excelente portero”, lo que arrancó las risas entre los presentes.

Además de De María y Moi Muñoz, presentaron el álbum del Clausura 2015: Iván Faria, representante de Panini, y el secretario de Seguridad Publica, Hiram Almedia.

QATAR 2022

Hay tiempo de sobra de aquí al 2022, pero al menos serán dos años previos al Mundial de Qatar los que tendrán que trabajar las federaciones afiliadas a la FIFA para adaptar sus calendarios, ya que el certamen se jugará en diciembre, señaló en conferencia de prensa Decio de Mario, gerente general de la Liga MX.

“Todas las ligas del mundo tendrán que estudiar cómo hacer un reacomodo de al menos dos años para poder ajustar el calendario”, señaló y recalcó: “Al menos un año antes de la Copa Confederaciones, después para el Mundial de Qatar y finalmente para regresar al estándar general de toda las ligas”.

Y como esto se dará en siete años, el dirigente dijo que cuando llegue el momento, México se tendrá que adaptar, al igual que otras naciones pertenecientes a la FIFA. “Será un momento de estudio para poder encontrar el mejor momento para adaptarse al Mundial de Qatar”, señaló y agregó que para eso habrá mesas de estudio para que no afecte tanto a los torneos locales.