Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2015 - 20:12

┃ ESTO

nota-futm-santos-caixinha

POR MARCELA DELGADO GONZÁLEZ
FOTOS: ANTONIO MELÉNDEZ
ESTO DEL NORTE

TORREÓN.- Se venía venir, Pedro Caixinha es inamovible en Santos Laguna y la directiva los respaldo este martes por la tarde, desde el lugar más íntimo de sus instalaciones.

Fue en el vestidor, ahí donde convergen los sueños y las esperanzas tanto del dueño del equipo como de cada uno de los jugadores y su cuerpo técnico.

Con setenta y cinco minutos de retraso arranco la Conferencia de Prensa. Pedro Caixinha y uno de sus auxiliares estaban sentados esperando que los reporteros tomaran sus lugares, para confirmar lo anterior.

De pantalón de vestir, zapatos negros muy bien lustrados y una sudadera verde, de esa que representa la piel que los Guerreros visten, Alejandro llegó sereno, desencajado pero claro en sus comentarios.

Le dio vueltas al tema central, y tras 10 minutos de charla apuntó, “Hoy la deuda está en nosotros hacia la afición, en ese sentido hemos tomado la decisión de brindarle continuidad al proceso de Pedro”.

Comenzó señalando que había sido un fin de semana muy largo, “Doloroso en muchos sentidos, de reflexión, de pensamiento, de trabajo, pero sobre todo de pensar del futuro en corto, mediano y largo en nuestra institución”.

“Quiero agradecerles de una manera muy especial el atender este llamado y habernos esperado hasta el final de la reunión con el grupo de jugadores. Que estén hoy aquí para transmitir un mensaje claro, frontal y directo a nuestra afición, he decido que este mensaje se transmita desde este vestidor estando muchos de ustedes sentados en el lugar más sagrado que un jugador tiene, y siempre he creído que es aquí donde se une el corazón del jugador, el corazón del equipo y el corazón de nuestra afición”.

“Para mí este lugar tiene un tema representativo muy profundo, la decisión más fácil sea tomar una decisión popular, no nos hemos caracterizado en los últimos nueve años en hacerlo así, hemos tomado decisiones equivocadas y acertadas, pero en las que realmente creemos que valen a profundidad, a construir una semilla, un cimiento hacia el futuro de nuestra institución, tenemos una mezcla de sentimientos que compartimos profundamente con nuestra afición, nos sentimos muy tristes, verdaderamente dolidos por los resultados y por no haber alcanzado los objetivos que hasta el momento nos habíamos planteado”.

“Pero de la misma manera nos sentimos frustrados, porque los resultados no van de acorde en congruencia con el trabajo, la entrega, la calidad del grupo de jugadores que tenemos hoy representándonos. Y esto ha generado un sentimiento de frustración muy grande”.

Y se fue a los números, los últimos 20 partidos, en 11 han sido alcanzados o rebasados por sus rivales en los últimos cinco minutos del juego, “Y esto habla de un tema de confianza, de efectividad y de no lograr transmitir lo que pasa en esta institución, es una frustración muy grande, porque hay mucha más entrega y trabajo que resultados. Y tenemos que darle la vuelta a esa ecuación, por nosotros, por nuestras familias, pero principalmente por el aficionado”.

Puntualizó, “Hemos tomado la decisión de unirnos y cerrar filas hacia el cierre de la tercera parte de este torneo, los seis partidos más la liguilla que quedan a nuestro alcance y hemos tomado la decisión de tomar un diálogo muy profundo entre tres de las cuatro partes fundamentales que forman parte en un equipo, jugadores, directiva y cuerpo técnico del cual estamos haciendo un compromiso de vivir en el momento presente de cara al final de este torneo con la calificación en nuestras manos, no es fácil, no sólo se requiere de trabajo, porque ese ha estado todos los días en el trabajo, es de confianza en esta gran institución”.

Se dijo apenado a quienes les ha fallado, “Sé que muchos están aquí esperando un corte de cabezas, de derramar sangre en el piso para sentirnos ajusticiados, pero hoy les pido confianza en la institución, en su grupo de jugadores, en su cuerpo técnico. Si hay sangre, sangre muy caliente deseosa de revancha y hacer en la cancha lo que es en esencia esta institución que es ganar sirviendo”.

“Vivimos en el momento presente, no vivimos de nuestro pasado, ese es sagrado; no vivimos de un futuro que no sabemos que nos depara, lo único que está en nuestro control, es el presente y eso es lo que controlamos”.
“Qué le pido a la afición, a la afición no hay que pedirle nada, hay que darle, entregarle, hacerla soñar y hacerla vibrar, y hay que responder con creces el depósito de su corazón en nuestra manos”.

“Qué le exijo a jugadores y cuerpo técnico incluyéndome a mí, su entrega total, compromiso y salir a la cancha con la confianza de quienes son y a quien están representando y en la alegría de jugar futbol, eso nos dará los triunfos que anhelemos en este momento”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí