Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2015 - 21:30

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-almaguer

LA selección mexicana Sub-20 ya conoce a su rival africano para la Copa del Mundo que se disputará del 30 de mayo al 20 de junio en Nueva Zelanda, así que Malí se une a Uruguay y Serbia en la actividad que tendrán en el Grupo B.

El técnico nacional Sergio Almaguer dijo que independientemente del grado de dificultad que tendrán en el torneo, la mente de todo el plantel está en conseguir el título. “Nosotros aspiramos a lo máximo, ser campeones, no entiendo otra manera de trabajar si no es pensando en ser los mejores, entonces pues esperamos tener a los jugadores completos, que no haya lastimados, que las circunstancias nos favorezcan y poder a partir del 26 abril potenciarlos para llevar al pico mas alto futbolísticamente hablando para el día 31 de mayo, cuando es nuestro primer partido, esa es la idea”.

A pesar de lo complicado que será el grupo, ya tiene una idea de los adversarios a los que tendrán que afrontar. “El grupo que nos tocó me parece que es un grupo difícil, no más no menos que los otros, todo se verá al momento de jugar. Malí, el primer rival que nos toca el 31 de mayo, conocemos las características de los africanos, son rápidos, son fuertes, técnicamente pues tocan bien, intentan ir al frente, son hábiles, y bueno, pues estaremos muy atentos para ver sus últimos partidos que tuvieron en su eliminatoria, analizarlos y ver la forma en que podemos hacerles frente para sacarles un buen resultado”.

Sobre el conjunto sudamericano, destacó. “A Uruguay lo conocemos, sabemos que es un equipo fuerte, que se defiende muy bien, que pondera la parte defensiva, busca siempre el cero atrás, y si se encuentra con algún gol, pues bueno, lo tratará de aprovechar; y así se van en ese partido. Entonces, en su momento los analizaremos con más calma”.

Finalmente, Almaguer se refirió al conjunto de Serbia, al que enfrentarán el 5 de junio: “Serbia, un rival fuerte también, son rápidos por las bandas que buscan centros, buscan rematadores del área, entonces, repito, en su momento ya tendremos la oportunidad de analizarlos y planear el partido para poder sacar un partido positivo, obviamente con Serbia evitar que estén en nuestro tercio del campo, evitar que saquen centros y si los sacan tenemos que estar muy atentos en la marca dentro del área, cuidar a nuestro portero, no dejar que disparen, etcétera, detalles que tenemos que cuidar en su momento”. (Adolfo Peñaloza).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí