Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2015 - 8:55

┃ ESTO

nota-box-maribel-pantera-ramirez

UNA pésima decisión emitida por los jueces que calificaron la pelea por la diadema mundial mosca interina de la WBA que privó a la capitalina Maribel “Pantera” Ramírez de ser declarada nueva campeona tras 12 fragorosos episodios contra la bella tapatía Joselyn “Princesa Tapatía” Arroyo, causó fuerte resonancia en las redes sociales.

Tres de los cuatro comentaristas de Azteca 7 reprobaron el injustificado veredicto que proclamó monarca a Joselyn, el sábado pasado en Tapachula, Chiapas.

“No pude dormir porque todavía tenía la adrenalina… y el coraje”, aseveró “La Pantera” en visita a ESTO. “¿Cómo puede ser que todo mundo vio que le gané con claridad y los jueces calificaron una pelea distinta? Quiero la revancha, ojalá se haga, me la gané, soy la campeona, pero el cinturón se lo dieron a ella. Soy campeona sin corona”.

Su entrenador, Alejandro Mendoza, señaló que la gente la reconoció como la real vencedora. “No podíamos salir de los camerinos para la prueba antidoping ni tampoco para ir al autobús que nos llevó de regreso al hotel; querían la foto con ella y le decían que era la campeona, que le habían hecho un robo. Muchos arrojaron al ring las playeras que les regalaron con la publicidad de la función”.

Añadió que “todavía mucha gente manda mensajes, incluso de Venezuela, de Colombia, del DF; también de Chiapas. La verdad, qué golpiza se llevó Joselyn, quedó muy maltratada”.

“La Pantera” externó sentirse entre triste y molesta. “¿Qué quieren ver los jueces?”, repetía.

Recordó que “con un derechazo la hice sangrar de la nariz en el tercer round, de ahí fue mi confianza para seguir adelante. No me importaba lo que ella lanzara, se me calentó la quijada, el cuerpo, ya no sentí sus golpes. Me dije ‘es mi momento’. En mi esquina, Marcos y Alejandro Mendoza me dijeron ‘¿quieres ese título?, ¡ve por él!’. Por ese cuando dieron la decisión a su favor, lloré en el ring. ‘No es cierto’, pensaba. No podía creerlo”.

Su hermana, la pugilista amateur Fernanda, señaló: “Me enojé mucho cuando vi en la transmisión que le robaron la pelea, también lloré”.

Maribel mandó saludos “a todo el Club Mendoza, a mi familia, a los que me ayudaron a hacer sparring en la preparación. Mi hermana Lupita me ayudó mucho a boxear. A ella también la robaron la semana anterior, cuando peleó en Cancún contra Yesenia ‘La Niña’ Gómez”.

Alejandro Mendoza indicó que desde ayer trabajan en el Centro Deportivo y Recreativo Tola, muy cerca de Indios Verdes, por lo que agradeció “las facilidades de la licenciada Sandra Razo Villanueva, administradora del lugar”. (JLC/Foto: Jesús Téllez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí