Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2015 - 9:35

┃ ESTO

nota-box-julian-yedras

NAGOYA, Japón.- Este lunes, la empresa Hatanaka Boxing Gym dio a conocer que el invicto nagoyaense Kosei Tanaka (4-0, 2 KOs), de 19 años, titular de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y el Pacífico), peleará con el campechano Julián “Niño Artillero” Yedras (24-1, 13 KOs), de 26 años, el próximo 30 de mayo en el Park Arena de la ciudad de Komaki de la provincia de Aichi, por el vacante título universal de peso mínimo de la OMB.

Esa correa quedó sin dueño por la renuncia del japonés Katsunari Takayama.

Kosei Tanaka, estudiante de Universidad Chukyo desde abril de 2014, declaró ante siete cámaras de TV y 53 reporteros que se coronará a toda costa.

Kosei, apodado “Duende de la región de Chukyo, intenta establecer una nueva marca del boxeo japonés respecto de llegar más rapido a ser campeón del mundo con menor número de peleas en su quinta contienda profesional.

La marca la posee Naoya “Monstruo” Inoue, quien se proclamo rey minimosca del CMB en su sexta salida profesional al imponerse por KOT en el sexto round al mexicano Adrián “Confesor” Hernandez en abril de 2014 en Tokio.

Tanaka es un boxeador-fajador de 1.62 metros de estatura que se encuentra con la moral muy en alto y subraya que va a lanzarse al combate contra el mexicano Julián Yedras con inflexibilidad de espiritu combativo, aunque advierte que tendrá cuidado por el poder pugilístico del campechano y su resistencia contra golpes.

En el pasado octubre en Tokio, Tanaka triunfó por KOT en el décimo round sobre el hasta entonces imbatido alto clasificado mundial Ryuji Hara para coronarse monarca de la OPBF.

Su furiosa pelea contra Hara fue elegida merecidamente por la Comisión de Boxeo de Japón como Mejor del Año 2014. Igualmente, Kosei resultó Novato del Año. (Hisao Adachi/Corresponsal)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí