Tanaka-Yedras, por faja de la WBO

NAGOYA, Japón.- Este lunes, la empresa Hatanaka Boxing Gym dio a conocer que el invicto nagoyaense Kosei Tanaka (4-0, 2 KOs), de 19 años, titular de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y el Pacífico), peleará con el campechano Julián “Niño Artillero” Yedras (24-1, 13 KOs), de 26 años, el próximo 30 de mayo en el Park Arena de la ciudad de Komaki de la provincia de Aichi, por el vacante título universal de peso mínimo de la OMB.

Esa correa quedó sin dueño por la renuncia del japonés Katsunari Takayama.

Kosei Tanaka, estudiante de Universidad Chukyo desde abril de 2014, declaró ante siete cámaras de TV y 53 reporteros que se coronará a toda costa.

Kosei, apodado “Duende de la región de Chukyo, intenta establecer una nueva marca del boxeo japonés respecto de llegar más rapido a ser campeón del mundo con menor número de peleas en su quinta contienda profesional.

La marca la posee Naoya “Monstruo” Inoue, quien se proclamo rey minimosca del CMB en su sexta salida profesional al imponerse por KOT en el sexto round al mexicano Adrián “Confesor” Hernandez en abril de 2014 en Tokio.

Tanaka es un boxeador-fajador de 1.62 metros de estatura que se encuentra con la moral muy en alto y subraya que va a lanzarse al combate contra el mexicano Julián Yedras con inflexibilidad de espiritu combativo, aunque advierte que tendrá cuidado por el poder pugilístico del campechano y su resistencia contra golpes.

En el pasado octubre en Tokio, Tanaka triunfó por KOT en el décimo round sobre el hasta entonces imbatido alto clasificado mundial Ryuji Hara para coronarse monarca de la OPBF.

Su furiosa pelea contra Hara fue elegida merecidamente por la Comisión de Boxeo de Japón como Mejor del Año 2014. Igualmente, Kosei resultó Novato del Año. (Hisao Adachi/Corresponsal)

Auguran vibrante VI Carrera de Campeones José Sulaimán

Humberto González, Rafael Limón, José Luis Bueno y Julio Ceja, visitaron la redacción del Diario de los Deportistas

Confirman pelea entre Canelo y Daniel Jacobs el 4 de mayo

Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles del encuentro que pinta para ser explosivo.

El "Cuatito" Ruiz anhela triunfo histórico

La selecta lista de tricampeones mundiales mexicanos podría tener un invitado más el próximo sábado

Se cocina reunión WBC, WBA, IBF Y WBO

Una cumbre mundial sin precedente en el pugilismo podría llevarse a cabo en Cancún.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS