Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2015 - 9:48

┃ ESTO

nota-espe-angelina-jolie

ESTADOS UNIDOS (Agencias).- Angelina Jolie reveló que se sometió a una cirugía para extirparse los ovarios, noticia que editó por medio de su blog en el New York Times.
La esposa del también artista internacional Brad Pitt, quien hace dos años se enfrentó a una doble mastectomía para prevenir la aparición de cáncer de mama, tomó la decisión de pasar por quirófano para erradicar la posibilidad de padecer un tumor maligno en sus ovarios.
“Hace dos semanas recibí una llamada de mi doctor con los resultados del test sanguíneo: ‘Son normales’, dijo. Respiré aliviada”, editó.
“Pero eso no era todo (El doctor) prosiguió. ‘Hay una serie de marcadores inflamatorios que están elevados, y podrían ser la señal de principio de cáncer’. Me tomé una pausa”, continuó la actriz.
“Pasé por lo que imagino miles de mujeres han sentido. Me dije a mi misma que debía estar calmada, ser fuerte, y que no había motivo para pensar que no podría ver crecer a mis hijos y conocer a mis nietos”.
Angelina, ahondó que llamó a su esposo, quien se encontraba en un avión en Francia.
“Lo bonito de estos momentos en la vida es que ves todo con tanta claridad. Sabes para qué vives y qué es lo que importa”, indicó.
Luego de visitar al cirujano, que trató años atrás a su madre, Marcheline Bertrand, quien falleció a causa de un cáncer, Jolie se sometió a numerosas pruebas para determinar la presencia de algún tipo de tumor. A pesar de que todo dio negativo, Jolie cuenta que seguía existiendo la posibilidad, aunque mínima, de un principio de cáncer.
“Para mi tranquilidad, todavía se podían extirpar mis ovarios y trompas de falopio y decidí hacerlo”, reseñó, aunque Jolie insiste en que hay muchas vías de enfrentar un problema como el suyo, pero ella llegó a esta decisión tras consultar con varios médicos y ver las diferentes posibilidades.
“La semana pasada me sometí a la cirugía. Había un tumor benigno pequeño pero ninguna señal de cáncer en los tejidos”, recordó.
“Ahora estoy en la menopausia. Buscaré formas naturales de fortalecer mi sistema inmunitario. Me siento femenina, y firme con las decisiones que estoy tomando para mí y mi familia. Ahora sé que mis hijos nunca tendrán que decir: ‘Mamá murió de cáncer de ovarios’”, escribió Jolie, quien ahora debe recibir tratamiento hormonal sustitutivo.
Cabe recordar que la artista expresa su pesar por las mujeres que pasan por algo como lo que ella ha sufrido antes de haber tenido hijos, pero envía un mensaje de esperanza.
“He encontrado que existen opciones para eliminar las trompas de falopio salvando los ovarios, y por tanto mantener así la habilidad de tener hijos y no entrar en la menopausia”.
E invita a que las personas afectadas se informen y descubran todas sus opciones. “Es difícil tomar estas decisiones, aunque es posible tomar el control y atajar de frente cualquier problema de salud”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí