Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2015 - 9:54

┃ ESTO

nota-espe-alegres

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

EL grupo musical Alegres MX, tienen un año de grandes proyectos.
Luego de diez años de andar tocando en diferentes escenarios, los duranguenses por fin decidieron grabar un disco que saldrá en mayo, además de que los invitaron a participar en la película “De rodillas te pido”, y en el documental “El nacimiento de un grupero”.
“Estamos orgullosos de seguir en los escenarios porque somos como una familia. Nos conocemos desde niños y eso nos ha ayudado para apoyarnos en todo y crecer como grupo. Ahorita hay varios proyectos que están por cumplirse, lo cual nos tiene felices”.
Con canciones propias y algunos covers, Alegres MX están cosechando lo que sembraron en el ámbito de la norteña.
“Ya hemos grabado otros discos, pero este será el primero profesionalmente. Estamos contentos porque trabajamos con muchas ganas y este es un pequeño triunfo de los muchos que esperamos conseguir”, señalaron en su visita a la redacción.
Siendo un grupo que ha batallado por conquistar los escenarios, ahora tienen un público que ya los identifica y canta con ellos esas rolas que están pegando en las redes sociales.
“Es un logro muy grande para nosotros porque no es fácil. El estar identificados con la gente es una gran satisfacción, además de ver cómo van creciendo las cosas. Hacemos lo que nos gusta y así queremos seguirlo disfrutando porque es lo que nos llena como grupo”.
Crecidos en la sierra de Durango, los retos en un inicio fueron duros para ellos, pero gracias a que tienen canciones pegajosas y románticas, han sabido adentrarse al ambiente musical con gran énfasis.
“Nos gusta grabar canciones para bailar, románticas. No nos gusta otro género porque lo que buscamos es divertirnos. Desde que nos juntamos esa era la intención, y la verdad que nos ha ido bien, por lo que ya estamos programados para presentarnos en los Estados Unidos”.
A pesar de que el ambiente grupero está en su apogeo, ellos buscan mostrar una mayor calidad en sus letras y canciones.
“Seguimos creciendo. Ya contamos con más canciones propias, pero ahorita deseamos que el disco pegue. Tenemos otras propuestas para ir a tocar, y eso nos sigue alimentando para echarle más ganas. En las redes sociales tenemos muchos seguidores y esperemos que sigan acumulándose más”.
El grupo Alegres MX tiene propuestas en el DF, por lo que sin duda que más gente los comenzará a seguir a todos lados para bailar junto a ellos.