Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2015 - 9:54

┃ ESTO

nota-espe-mame

POR ALMA ROSA CAMACHO

STEPHANIE Salas, la nieta de Silvia Pinal, es la nueva “Mame”, de la producción de Ricardo López. Y a 39 años de haber estrenado el musical, la matriarca de la dinastía de artistas y productora teatral, con la asesoría que le brinda a la juvenil estelar, revive sus recuerdos gloriosos, tras montar la pieza en tres ocasiones.
Con respecto a que si su abuela Pinal le da consejos y qué fue lo que le dijo al saber que nuevamente llegó a la familia este personaje, confió la protagonista, quien estrena la pieza este viernes:
“Primeramente fue una gran sorpresa con una gran ilusión. Luego vino en mi mente todo lo que plasmó mi abuela en este personaje. No fue decisión fácil. Sí me tomé mis días para aceptarlo. Fue un momento en el que dije que sí para tomar el reto por completo y agarrar el toro por los cuernos. De lo que me expresó mi abuela: ‘tú estás agarrando un personaje que es una gran corrida. Y si te quedas es porque verdaderamente tienes que amar a ‘Mame’.
“Y coincido que ‘Mame’ es un personaje amoroso, positivo, lleno de luz, que nos llena de esperanzas, sobre todo en este mundo en el que están sucediendo tantas cosa y en donde nosotros estamos buscando esa esperanza, esa luz. Evidentemente mi abuela está contenta, sabe que es un reto y yo también. Estoy totalmente convencida que el personaje lo llevo en la sangre, pero por otro lado estoy construyendo y dando nueva vida a ‘Mame’, porque aunque es el mismo guión, lleva una infinidad de cosas modernas”.
Al ser dirigida por Ricardo de Pascual, Stephanie reiteró que “yo le quiero dar mi propia forma, mi propio estilo, aunado al gran equipo que me respalda. No quiero hacer una copia exacta, pero sí con la influencia de las grandes ‘Mame’, más mis clases de canto, baile y actuación. Por otro lado, mi mamá -Sylvia Pasquel- me da consejos. En esta cosa se está involucrando mi familia, lo cual es positivo, padre; y mi abuela me da tips. Y todos coincidimos con esta entrega y responsabilidad por parte de todos; además del gran vestuario que luciré. Es una maravilla lo que me está pasando”.
El encuentro de ayer con Stephanie Salas, quien sucederá a Itatí Cantoral, que está llena de éxito con “Amores con trampa”, también fue para presentar a Eduardo Liñán, a Roberto Carlo, aunado a María Filippini, Lorena Vázquez y Víctor Noriega, más Dalilah Polanco –ausente- y el ensamble.
“En esta producción, lo mejor es que lleguen varias ‘Mame’, que la nutran y le den su experiencia para que la puesta perdure por varios años”, coincidieron todos.