Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2015 - 11:15

┃ ESTO

nota-clavados-fina

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTO: EDUARDO MACEIRA

LEÓN, Gto.- Con la participación de más de 120 participantes procedentes de 19 países, del 2 al 5 de abril las instalaciones del nuevo Centro Acuático de León estarán albergando la segunda fecha del serial de Grand Prix de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA).
Por segundo año consecutivo, el estado de Guanajuato estará acogiendo este certamen que reúne a parte de lo más selecto de la familia internacional de los clavados.
La presentación del Grand Prix de León corrió a cargo de Juan Colín, coordinador de Clavados de la Federación Mexicana de Natación; Rubén Patiño, representante de la Comisión de Deportes del Estado de Guanajuato (CODE), y Mario López, presidente de la Asociación Guanajuatense de Natación.
Cabe destacar que el programa de Grand Prix comprende las competencias de trampolín 3 metros y plataforma 10 metros en individuales y sincronizados, además de que por primera ocasión en tierras mexicanas, se tendrá la modalidad de clavados sincronizados mixtos, que recientemente se estrenó en las Series Mundiales de Beijing y Dubai.
Los países representados serán: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Holanda. China, Francia, Georgia, Grecia, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Colombia, Italia y por supuesto el anfitrión México.
La delegación azteca será una de las más nutridas con un total de 18 clavadistas que se clasificaron en el pasado Campeonato Nacional llevado precisamente a cabo en la capital guanajuatense y en donde figuraron los atletas de casa Paola Pineda, Carlos Moreno y Jonathan Ruvalcaba.
El resto del seleccionado mexicano lo integran Jahir Ocampo, Julián Sánchez, Diego Balleza, Juan Celaya, Andrés Villarreal, Julio Rodríguez, Adán Zúñiga, Carolina Mendoza, Dolores Hernández, Arantxa Chávez, Melany Hernández, Alejandra Estrella, Karla Rivas, Gabriela Agúndez y Daniela Díaz.
Respecto al programa de competencias, a partir de este domingo se espera la llegada de los clavadistas participantes y del lunes al miércoles por la mañana se tienen pactadas las sesiones de entrenamiento en la fosa de clavados del Centro Acuático de León.
Para el jueves 2 y viernes 3 de abril por la mañana se tendrán preliminares, en tanto que en la sesión vespertina habrá semifinales y finales. El 5 y domingo 5 únicamente se desarrollarán eventos desde las de la tarde. La inauguración está para el jueves 2 de abril en punto de las 4:30 de la tarde.
Se informó que el acceso al público será completamente gratuito, aunque la gente tendrá que hacer fila en las taquillas del recinto para recoger su acceso. La temporada de Grand Prix de Clavados también incluye fechas en Alemania, Canadá, Puerto Rico, España, Italia, Singapur, Malasia y Australia.