Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2015 - 11:15

┃ ESTO

nota-clavados-ivan-garcia

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

UNA vez sorteadas las dos primeras fechas de la Serie Mundial FINA, el equipo mexicano de clavados regresó a México cada quien proseguir con sus entrenamientos en sus respectivos lugares. Los de Jalisco, que comanda Iván Bautista, continúa sacando la cabeza con las ejecuciones principalmente Germán Sánchez e Iván García. Este último regresó cargado de puntos, con más de 500, logrando puntuar como pocos clavadistas en México, lo cual coloca al también llamado “Pollo” en la lucha de medallas mundiales y olímpicas.
“El balance de estas dos primeras fechas de la Serie Mundial es muy bueno, ya que estamos comenzando a competir; es muy diferente ejecutar los clavados en entrenamiento que en competencia. Gracias a Dios nos sentimos de maravilla, obtuvimos una medalla de bronce y una de plata, es lo que nos avala. Nos da a entender que estamos haciendo bien las cosas, por esa parte estamos tranquilos y motivados porque queremos más”, señaló Iván García.
“Como lo mencionas, rebasar los 500 puntos es muy difícil y en esa parte estoy tranquilo por que sé que venimos mejorando tanto en individual como en sincronizado y eso hace que entrenemos al doble, mejor y disfrutando cada momento. Porque así nos concentramos más en las cosas que hay que mejorar para que el día de mañana sea la diferencia y poder estar arriba de un podio”, añadió.
“Ya había tenido una puntuación de 570 en un selectivo nacional. Ahora obtuve 538 en las pasadas fechas de la Serie Mundial, es la máxima que se logra en competencias internacionales. Hay que seguir trabajando para eso y no bajar de los 500 puntos, que es la meta para estar peleando algo importante. Arriba de los 500 puntos los han alcanzado pocos clavadistas mexicanos. Para estar peleando una medalla mundial u olímpica debemos estar arriba de los 550 puntos, porque, cómo viste, las otras puntuaciones son muy altas (China rebasó los 600 puntos), pero estamos trabajando en ello; 538 puntos es algo maravilloso y por esa parte me siento motivado para lo que viene”, subrayó el tapatío.
-Ahora viene lo complicado: mantener o mejorar esa puntuación.
“Así es, siempre me han gustado los retos y este año estará lleno de ellos, me gusta afrontarlos y los tomaré con toda la seriedad del mundo. Te digo, todas las competencias que tenga la meta es estar arriba de los 500 puntos, si estoy constante es probable que gane mi pase a Juegos Olímpicos”.
-¿Qué ha cambiado de Londres a la fecha?
“El proceso desde Londres ha sido largo, pero muy bonito, ha tenido cosas positivas y otras que no estaban dentro de nuestros planes, pero hay que afrontar todo y sacar el mejor análisis para saber en qué fallamos y mejorar. Lo que sí es que hemos mejorado en confianza, dedicación y constancia en cada uno de los clavados, es lo que no ha ayudado a sobresalir”.
-¿Cuál es el plan táctico a seguir rumbo a las dos series mundiales que vienen?
“Quiero concentrarme en los clavados que tengo, pero comenzar a hacerlos con más nivel, porque eso se va a reflejar el día de la competencia. Estar concentrado en los puntos que hay que mejorar, en las cosas básicas que son las salidas y las entradas que eso será la diferencia del 10 a un 8 y obviamente la diferencia es estar dentro de las medallas”.
-¿Cómo observaste el nivel del primero y segundo lugar de las series pasadas?
“Realmente sorprendente, China en individual hizo arriba de 600 puntos, una cifra impresionante. No es imposible alcanzar esos puntos, me gustan los retos y entreno para estar catalogado algún día como uno de los mejores clavadistas del mundo”, concluyó.
Iván García, quien, como el resto del equipo, volverá a viajar en dos semanas a las otras dos series mundiales, la de Rusia y Londres.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí