Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2015 - 11:16

┃ ESTO

nota-racquetbol-paola-longoria

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G. / FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

CONMEMORANDO el mes de la mujer se llevó a cabo el “Foro Nosotras”, realizado en el Museo Soumaya.
Organizado por Discovery Home y Health, féminas como la racquetbolista número uno del mundo Paola Longoria, la escritora Mónica Lavín, la profesionista Carla Juan Chelala, así como la extriatleta Lorena Pontones y la periodista Martha Carrillo, hablaron de anécdotas y aventuras, con la finalidad de inspirar a más mujeres para que alcancen sus sueños.
Una a una sus historias hicieron imaginar esos momentos en que decidieron traspasar barreras y ser lo que ahora son, a pesar de las caídas, de las frustraciones, hasta cumplir sus metas y disfrutarlas. Cada pasado guardado en una memoria espiritual y de energía, que hoy con dignidad señalan para seguir enfrentando el presente con mayor desafío.
Como la deportista Longoria, cuando quiso tirar la toalla y dejar su disciplina por ese año en que perdió todos sus encuentros.
“Fue frustrante y decidí regresarme a mi casa a seguir estudiando. Vivía en Estados Unidos, y todo me salió mal. Mucha gente piensa que cuando piso una cancha es porque voy a ganar, pero eso te desilusiona porque muchas veces no conocen todas las pruebas de entrenamiento que uno lleva a cabo. No saben si un día me siento mal o estoy lesionada. No ven el trabajo que traemos detrás de cada competencia”.
Optimistas y divertidas, aunque saben que la vida todos los días es un riesgo, un caminar con tropiezos, sin saber al final del día cuál será el resultado. Por eso sus familias han sido parte importante para que alcanzaran el éxito.
“Mientras mi papá me decía que me compraba el boleto para regresarme a casa porque me veía triste, mi mamá me preguntaba si quería dejar lo poco que había logrado, si ya no tenía ilusiones de llegar a ser la mejor. Había una dualidad que afortunadamente me dejó seguir con mis metas y ahora dignamente represento a mi país en donde quiera que me paro”.
Con un auditorio casi lleno, los ojos de estas mujeres mostraban bondad, sencillez, nostalgia, pero también una vida donde nunca se sintieron solas. Unas son madres y transmiten sus conocimientos a quienes tienen a su lado. Otras siguen en la lucha continua de no dejarse vencer y buscar la medalla que colgarán un día frente a la recámara de sus hijos.
“De niña me pesaba la raqueta cuando jugaba tenis. Entonces hice natación, gimnasia, el futbol que me apasiona. Gracias a Dios siempre he sido de una familia deportiva. De ahí surgió la ideología de convertirme en una deportista profesional, aunque nunca me imaginé llegar a ser la número uno a tan corta edad. Pero sí puedo decir que soy muy disciplinada, y es un privilegio dedicarme a esto”, mencionó Paola.
Así transcurrió el “Foro Nosotras”, donde una a una de las féminas revisaron sus pensamientos, sus creencias, y valorarse hasta creer en ellas mismas.
Modelos a seguir por su capacidad para llegar a la cúspide, conservando su mundo para que sea valorado. Visualizando mejores texturas a su existencia y donde al final sólo pidieron que se les trate con dignidad.