Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2015 - 11:50

┃ ESTO

nota-otros-bolt

Notimex

Usain Bolt, el velocista jamaicano número uno del mundo, regresará a esta ciudad de Estados Unidos, después de siete años de ausencia, para competir en la Liga Diamante, el próximo 13 de junio.

Para Bolt será como regresar a casa, pues el 31 de mayo del 2008 estableció su primera marca mundial, con 1.72 segundos en el estadio Icahn de la Gran Manzana, donde reaparecerá a mediados de este año en el certamen estadunidense.

El atleta habló para la página oficial de la competencia estadunidense, sobre aquel logro internacional y recordó el mal clima que prevaleció entonces.

“Nadie podrá olvidar mi primer récord mundial en Nueva York, el público tuvo que esperar una hora por la tormenta eléctrica, se merecían una gran actuación de mi parte y tengo muchas ganas de correr de nuevo en esa ciudad”, afirmó el atleta.

Bolt se convirtió en el hombre más rápido de la historia, al obtener tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing, China, y ha sido el primer corredor en condecorarse en las carreras de 100 y 200 metros, donde impuso marcas.

El torneo, que es representado por una marca deportiva de Alemania, ha acogido a dos marcas mundiales y 17 documentos nacionales en sus primeros 10 años, y sus aficionados han visto el progreso de Bolt, “El Rayo” de Jamaica.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí