México, ubicado en Grupo A de Campeonato FIBA Américas 2015

Notimex

La Selección Mexicana de basquetbol quedó ubicada en el Grupo A del Campeonato FIBA Américas 2015, certamen que se realizará en esta ciudad, en el cual buscará obtener un boleto para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El representativo nacional enfrentará en ese sector a sus similares de Panamá, República Dominicana, Brasil y Urugua, en la justa, que se realizará entre agosto y septiembre próximos.

México luchará por obtener uno de los dos boletos que otorga el evento para la justa veraniega, que le representaría su reaparición, luego de 40 años de ausencia.

En el Campeoanto FIBA Américas participarán 10 selecciones y tras el sorteo efectuado en esta ciudad, las otras cinco que quedaron ubicadas en el Grupo B son Cuba, Puerto Rico, Canadá, Argentina y Venezuela.

nota-basquet-fiba-mexico

Los representativos disputarán un round robin durante la primera etapa y una vez que concluyan los encuentros entre sí, se conocerán a los que avanzarán a la segunda fase.

En esta última, conseguirán su pase los cuatro mejores equipos de cada sector para conformar un grupo, donde se darán enfrentamientos que determinarán a los cuatro más destacados.

La siguiente ronda será en semifinales y los vencedores disputarán la presea de oro, mientras los perdedores buscarán adjudicarse la medalla de bronce.

Philadelphia 76ers derrotan a Pelicans y no ceden el liderato

La serie de malos resultados de Brooklyn ya les permitió sacar tres juegos de ventaja

Juan Toscano firmará con Golden State hasta 2024

Los Warriors le otorgarán un contrato fijo al basquetbolista mexicano

Nets sufren dolorosa derrota ante Mavericks

Brookyn quedó rezagado en la lucha por la Conferencia Este

Rui Hachimura, jugador de la NBA, denuncia que sufre racismo cada día

El elemento de Washington Wizards rompió el silencio luego de que su hermano, jugador universitario, difundió un insulto que había recibido

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<