México, ubicado en Grupo A de Campeonato FIBA Américas 2015

Notimex

La Selección Mexicana de basquetbol quedó ubicada en el Grupo A del Campeonato FIBA Américas 2015, certamen que se realizará en esta ciudad, en el cual buscará obtener un boleto para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El representativo nacional enfrentará en ese sector a sus similares de Panamá, República Dominicana, Brasil y Urugua, en la justa, que se realizará entre agosto y septiembre próximos.

México luchará por obtener uno de los dos boletos que otorga el evento para la justa veraniega, que le representaría su reaparición, luego de 40 años de ausencia.

En el Campeoanto FIBA Américas participarán 10 selecciones y tras el sorteo efectuado en esta ciudad, las otras cinco que quedaron ubicadas en el Grupo B son Cuba, Puerto Rico, Canadá, Argentina y Venezuela.

nota-basquet-fiba-mexico

Los representativos disputarán un round robin durante la primera etapa y una vez que concluyan los encuentros entre sí, se conocerán a los que avanzarán a la segunda fase.

En esta última, conseguirán su pase los cuatro mejores equipos de cada sector para conformar un grupo, donde se darán enfrentamientos que determinarán a los cuatro más destacados.

La siguiente ronda será en semifinales y los vencedores disputarán la presea de oro, mientras los perdedores buscarán adjudicarse la medalla de bronce.

Inicia la era de LeBron James con los Lakers

La gran figura de la NBA, LeBron James, comenzará hoy su andar con los Lakers.

Milwaukee, Detroit, Indiana y Orlando ganan en la NBA

Se dieron partidos cerrados y emocionantes en la naciente temporada de basquetbol de Estados Unidos

Celtics abre la temporada de NBA venciendo a Sixers

Jayson Tatum, jugador de segundo año, fue el más destacado al terminar con 23 tantos para liderar el primer triunfo

Ayón regresa a España tras accidente de sus padres

El basquetbolista mexicano regresa para unirse a la concentración del Real Madrid.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS