México, ubicado en Grupo A de Campeonato FIBA Américas 2015

Notimex

La Selección Mexicana de basquetbol quedó ubicada en el Grupo A del Campeonato FIBA Américas 2015, certamen que se realizará en esta ciudad, en el cual buscará obtener un boleto para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El representativo nacional enfrentará en ese sector a sus similares de Panamá, República Dominicana, Brasil y Urugua, en la justa, que se realizará entre agosto y septiembre próximos.

México luchará por obtener uno de los dos boletos que otorga el evento para la justa veraniega, que le representaría su reaparición, luego de 40 años de ausencia.

En el Campeoanto FIBA Américas participarán 10 selecciones y tras el sorteo efectuado en esta ciudad, las otras cinco que quedaron ubicadas en el Grupo B son Cuba, Puerto Rico, Canadá, Argentina y Venezuela.

nota-basquet-fiba-mexico

Los representativos disputarán un round robin durante la primera etapa y una vez que concluyan los encuentros entre sí, se conocerán a los que avanzarán a la segunda fase.

En esta última, conseguirán su pase los cuatro mejores equipos de cada sector para conformar un grupo, donde se darán enfrentamientos que determinarán a los cuatro más destacados.

La siguiente ronda será en semifinales y los vencedores disputarán la presea de oro, mientras los perdedores buscarán adjudicarse la medalla de bronce.

Carmelo Anthony se roba el día en la NBA

Podrá recibir los 27,9 millones de dólares que se le adeudan de su contrato y tendrá además la libertad de unirse a cualquier club

Los 12 Guerreros se preparan para Barranquilla

Los 12 Guerreros demostraron ante la afición unos minutos su calidad en la duela

Los Spurs cambian a Kawhi Leonard por DeMar DeRozan

Leonard no quiere jugar en Toronto informó ESPN,

Los "12 Guerreros" inician concentración rumbo a Barranquilla 2018

El seleccionado nacional de basquetbol ya se preparan para los Centroamericanos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS