Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2015 - 14:37

┃ ESTO

nota-futm-chivas-chepo

Notimex

José Manuel “Chepo” de la Torre, entrenador de Chivas del Guadalajara, mostró mesura al buen paso del equipo en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX y recordó que todavía pelean la permanencia en la categoría.

Al timonel del Rebaño Sagrado no le importa que su escuadra marche en el tercer lugar de la clasificación con 20 puntos, con amplias posibilidades de jugar la liguilla, pues lo primero que quiere es que haya regularidad en el club.

Está consciente de que así como Chivas se metió en problemas porcentuales a causa de tres años malos, para salir y respirar mejor deberán concretar dos torneos más con buenos resultados.

“Este problema de Chivas, así como se metió en tres años, quedan otros dos torneos donde el equipo tendrá problemas porcentuales. No ha terminado, vamos paso a paso, partido a partido”, aseguró.

Hasta que no vea a Guadalajara salvado, por ahora marcha antepenúltimo de la porcentual, no podrán existir festejos, “esto no acaba hasta que no se cumplan las circunstancias en las que estamos inmersos estaremos más tranquilos”.

En conferencia de prensa previa a que el equipo viaje a Houston para encarar un cotejo amistoso a Santos Laguna, “Chepo” de la Torre se mostró satisfecho por que en esta ocasión los resultados sí han acompañado el buen funcionamiento del equipo.

“Representa el tercer lugar general, que hemos trabajado conjuntamente hasta el momento bien, los resultados generalmente son los que te dicen si trabajas bien o mal, muchas veces trabajas bien, pero los resultados no se están dando”, dijo.

Explicó que la inercia de buenos resultados han llevado a Chivas a fijarse en los puestos de liguilla, sin embargo, recordó que el cuadro todavía pelea el no descenso.

“Vamos partido a partido, nos estamos acercando a otras instancias (liguilla), porque los puntos nos están poniendo en otra posición, la inercia se ha ido hacia otro lado”, refirió.

Explicó que “nunca dejamos de ver hacia arriba sin quitar el dedo de lo principal, la cuestión porcentual, le damos vuelta un poquito y cuando se cumpla, veremos otras circunstancias”.

Agradeció el respaldo que ha tenido el cuadro tapatío por parte de la afición que en las buenas y las malas ha estado presente con su apoyo, hecho que ha ayudado para que Guadalajara se encamine de buena manera.

“Gran parte de lo que vivimos es por la afición, han apoyado en todo momento, en los buenos y malos resultados, eso nos ha ayudado a tener la inercia que traemos”, enfatizó De la Torre.

Chivas del Guadalajara enfrentará el viernes al cuadro lagunero para mantener el ritmo de juego, debido a que este fin de semana no habrá actividad en la Liga MX, a causa de las fechas FIFA.

“Chepo” contará con casi todo su plantel, excepto los seleccionados Sub 20 y 22, así como el lesionado Aldo de Nigris.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí