Con un triplete de Nicklas Bendtner, Dinamarca vence 3-2 a Estados Unidos

AARHUS, Dinamarca (Reuters) – Nicklas Bendtner marcó un triplete este miércoles para que la selección de futbol de Dinamarca se recuperara de una desventaja y superara 3-2 a Estados Unidos en un partido amistoso en Aarhus. El jugador del América, Ventura Alvarado, debutó con el representativo de las Barras y Estrellas.

El local dominó la posesión del balón durante buena parte del encuentro, pero Jozy Altidore abrió el marcador a los 19 minutos con un remate de derecha. Bendtner, delantero del Wolfsburgo alemán, igualó a los 33.

Altidore volvió a ser importante para el visitante en la segunda parte al habilitar a Aron Johannsson, quien puso otra vez en ventaja a Estados Unidos antes de que Bendtner marcara dos veces en los últimos siete minutos para que el conjunto europeo se quedara con el triunfo.

Dinamarca enfrentará el domingo a Francia en un amistoso en París, mientras que Estados Unidos continuará su preparación para la Copa de Oro de la CONCACAF enfrentando el 31 de marzo a Suiza en Zúrich.

El 15 de abril recibirá a México, que también estará en plena puesta a punto para jugar la Copa de Oro. Los preparativos estadounidenses para el torneo de la Concacaf culminarán con otros dos amistosos en Europa: el 5 y 10 de junio ante Holanda y el campeón mundial Alemania.

En la primera ronda de la Copa de Oro que se jugará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio, el local integrará el Grupo A junto a Panamá, Haití y el ganador del repechaje entre Honduras y Guyana Francesa.

ALINEACIONES

Dinamarca: Andersen; Boilesen, Sviatchenko, Kjaer, Wass; Jacob Poulsen, Krohn-Dehli, Kvist; Eriksen, Vibe y Bendtner. También jugaron Christiansen, Delaney, Simon Poulsen y Braithwaite.

Estados Unidos: Rimando; Chandler, Orozco, Brooks, Garza; Zardes, Bedoya, Bradley, Johnson; Altidore, Johannsson. También jugaron Morales, Shea, Rubin, Yedlin y Alvarado.

OTROS RESULTADOS DE ESTE MIÉRCOLES EN AMISTOSOS: Indonesia 0-1 Camerún; Mauritania 2-2 Burundí; Ghana 1-0 Namibia; Georgia 2-0 Malta; Nigeria 0-1 Uganda; Dinamarca 3-2 EU; Alemania 2-2 Australia y Escocia 1-0 Irlanda del Norte.

La contundente respuesta de la entrenadora a una pregunta machista

Imke Wübbenhorst es la primera mujer que asume el cargo de entrenadora en un equipo masculino.

Ex de Cruz Azul le hará compañía a Vela en Los Ángeles FC

El ex cruzazulino jugará para Los Ángeles FC la próxima campaña junto con el delantero Carlos Vela.

Gustavo Alfaro fue presentado como técnico de Boca

El club argentino Boca Juniors nombró este miércoles como su nuevo entrenador al experimentado Gustavo Alfaro.

Real Oviedo empata con el Málaga; Alanís fue titular

El zaguero mexicano Oswaldo Alanís Pantoja fue titular de nueva cuenta, disputó todo el compromiso

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS