Con un triplete de Nicklas Bendtner, Dinamarca vence 3-2 a Estados Unidos

AARHUS, Dinamarca (Reuters) – Nicklas Bendtner marcó un triplete este miércoles para que la selección de futbol de Dinamarca se recuperara de una desventaja y superara 3-2 a Estados Unidos en un partido amistoso en Aarhus. El jugador del América, Ventura Alvarado, debutó con el representativo de las Barras y Estrellas.

El local dominó la posesión del balón durante buena parte del encuentro, pero Jozy Altidore abrió el marcador a los 19 minutos con un remate de derecha. Bendtner, delantero del Wolfsburgo alemán, igualó a los 33.

Altidore volvió a ser importante para el visitante en la segunda parte al habilitar a Aron Johannsson, quien puso otra vez en ventaja a Estados Unidos antes de que Bendtner marcara dos veces en los últimos siete minutos para que el conjunto europeo se quedara con el triunfo.

Dinamarca enfrentará el domingo a Francia en un amistoso en París, mientras que Estados Unidos continuará su preparación para la Copa de Oro de la CONCACAF enfrentando el 31 de marzo a Suiza en Zúrich.

El 15 de abril recibirá a México, que también estará en plena puesta a punto para jugar la Copa de Oro. Los preparativos estadounidenses para el torneo de la Concacaf culminarán con otros dos amistosos en Europa: el 5 y 10 de junio ante Holanda y el campeón mundial Alemania.

En la primera ronda de la Copa de Oro que se jugará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio, el local integrará el Grupo A junto a Panamá, Haití y el ganador del repechaje entre Honduras y Guyana Francesa.

ALINEACIONES

Dinamarca: Andersen; Boilesen, Sviatchenko, Kjaer, Wass; Jacob Poulsen, Krohn-Dehli, Kvist; Eriksen, Vibe y Bendtner. También jugaron Christiansen, Delaney, Simon Poulsen y Braithwaite.

Estados Unidos: Rimando; Chandler, Orozco, Brooks, Garza; Zardes, Bedoya, Bradley, Johnson; Altidore, Johannsson. También jugaron Morales, Shea, Rubin, Yedlin y Alvarado.

OTROS RESULTADOS DE ESTE MIÉRCOLES EN AMISTOSOS: Indonesia 0-1 Camerún; Mauritania 2-2 Burundí; Ghana 1-0 Namibia; Georgia 2-0 Malta; Nigeria 0-1 Uganda; Dinamarca 3-2 EU; Alemania 2-2 Australia y Escocia 1-0 Irlanda del Norte.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS