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Mira

25, marzo 2015 - 21:25

┃ María Vega

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POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

AL celebrar su 90 aniversario la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tiene preparados diversos festejos a lo largo de este año, y será en el mes de junio cuando comience con ello y lo primero que habrá es un derby de jonrones en el Zócalo capitalino, así lo dio a conocer Plinio Escalante, presidente del circuito veraniego, acompañado por varios directivos.
“Será un evento fuera de serie, convertiremos al primer cuadro de la Ciudad de México en un diamante de beisbol para llevar a cabo el jonrón derby en el Zócalo capitalino. La fecha será el 28 de junio”, expresó Plinio Escalante, titular de la LMB.
La Lotería Nacional también se unirá al festejo imprimiendo un billete conmemorativo, para el sorteo del 30 de junio. Además el lunes 27 de julio habrá una cena de lujo, donde se recordará la historia del Rey de los Deportes.
A la par de estos festejos se presentó al asesor en comunicación Carlos Alazraki quien con su compañía “Alazraki Sports” trabajará con la liga en lo referente a la mercadotecnia en los siguientes años.
El derby de jonrones en la capital de la República no interferirá con el que en los últimos años se celebra dentro del programa de Juego de Estrellas y que en esta ocasión será en la Blanca Mérida.

NO ES EL FUTBOL
Alazraki informó los resultados del estudio que realizó su compañía, donde el beisbol es el segundo deporte más importante en nuestro país. El gran ambiente familiar que se vive en los estadios sin ser violento atrae a la gente, aunque la gran mayoría duda en regresar al no conocer como se juega este deporte.
La sugerencia que le hicieron a la LMB: “Implementemos una campaña de mercadotecnia, publicidad y de relaciones públicas, fijas los próximos tres años con el presupuesto que ellos pudieran tener, nosotros nos aplicamos a ese presupuesto y empezamos a difundir lo que se pueda para que la gente tenga más conocimiento del beisbol”, mencionó Alazraki.
Para el empresario, el beisbol tiene una enorme potencia, detrás del futbol. “Los directivos se deben olvidar que estamos en la industria del entretenimiento y no en la del deporte. Competimos contra un buen restaurante, una cena con los amigos, el cine, teatro, y contra este contorno, es con el que debemos competir.

HACE FALTA
Un factor que beneficiaría al beisbol es tener varios ídolos, pero esos no se hacen solos, sino que él mismo se hace destacando a la ofensiva, defensiva o lanzando y es ahí donde cada organización debe intervenir para incrementar su fama, que tengan contacto con la gente.

NO SERÁ FÁCIL
Se planea simular un campo de beisbol, por lo que se requieren dos o más días para hacerlo, ya lo autorizó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y se estarán poniendo de acuerdo con Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte, para definir la fecha y hora que se celebrará, que no interrumpa ningún otro evento. “Queremos la presencia de muchos niños y por eso queremos que sea en domingo y los equipos deberán estar conscientes que deberán aportar a los peloteros que tomen acción porque es por el bien del beisbol”, agregó Plinio Escalante.
La intención es consolidar al público que tienen y buscar nuevos, los estudios de mercado que realizaron son muy alentadores porque demuestran que hay gente que no son aficionados y que tienen la intención de asistir a un encuentro.

MÁS CORTOS
Para el titular de la LMB no es nuevo las medidas que planea llevar a cabo Grandes Ligas para recortar el tiempo de los partidos. “Nosotros la hemos implementado desde hace algunos años, queremos dinamizar los encuentros, que todo se haga corriendo, nuestra meta es que los partidos duren 2 horas cuarenta y cinco minutos, para que el público pueda ver todo el juego”, concluyó el directivo de la LMB.

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