Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2015 - 21:40

┃ María Vega

nota-otros-longoria

LA selección de racquetbol viajó a República Dominicana, para participar en la edición 28 del Campeonato Panamericano, que se disputará del 28 del presente al 4 de abril.
Un total de 13 jugadores, 7 hombres y 6 mujeres, serán los representantes en el certamen que reunirá a todos los países del continente. En la categoría elite, el equipo lo encabeza la campeona mundial de singles y dobles, Paola Longoria, Samantha Salas, Álvaro Beltrán, Daniel de la Rosa y Javier Moreno.
Paola Longoria, ha ganado el Panamericano de Racquetbol en cuatro ocasiones del 2010 al 2013, señaló que va en busca de recuperar la corona y por un buen sitio en el cuadro de los Juegos Panamericanos de Toronto.
“El objetivo del panamericano es buscar la mejor siembra tanto en singles como en dobles para los Juegos. Sabemos que Canadá va a tener una buena siembra por ser país sede, por eso hay que posicionarnos en primer lugar, para que las rivales más fuertes no nos toquen en las primeras rondas.
“Cabe decir que no estoy al cien por cien físicamente, traigo una lesión en la espalda, por eso va mi terapista para seguir dándome rehabilitación y llegar en las mejores condiciones. El fin de semana jugué singles y dobles y mi espalda se vio cargada, hubo dolores en semifinales, se lo comenté a mi doctor, pero afortunadamente solo faltan cuatro torneos, y espero cerrar otra vez, por sexta ocasión como número uno de la temporada”, explicó Longoria López antes de abordar el avión rumbo a República Dominicana.
En la división de 14 años, estarán Sebastián Fernández, Oscar Elías Nieto, Ana Laura Flores y Anna Kristin Rivera Groves; mientras que en 16 años, acuden Christian Longoria, Gerardo Franco, Montserrat Mejía de la Torre y Jennifer Gómez Valencia. El potosino Christian Longoria, campeón mundial juvenil, tendrá su primera experiencia.
“Estoy muy feliz, es mi primer evento. Contento de representar a mi país y más feliz de ir con mi hermana en un torneo como este. Voy en la categoría 16 años para jugar singles y dobles al lado de Gerardo Franco, y con fuerza por esas dos medallas. Los rivales pienso que serán Bolivia y Estados Unidos, pero hay otros jugadores muy buenos y no hay que subestimarlos”, señaló Christian Longoria.
Como entrenadores viajan Rubén Martínez Córdoba, Fabián Parrilla, Javier Moreno y Miguel Ángel Perea; como fisioterapeuta va Hildegardo Gama y Adolfo Baca Magaña, presidente de la Federación Mexicana de Racquetbol, como delegado.