Buen ambiente entre Corona y Ochoa durante el entrenamiento Tricolor

LOS ÁNGELES.- Termina la práctica de la selección nacional y en un momento, casi sin darse cuenta, José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa quedaron frente a frente en el estiramiento final del ejercicio. Sonrieron, hablaron, bromearon y todo lejos de los rumores que hablan de un distanciamiento que sugiere mal ambiente entre los arqueros del cuadro tricolor.

Después, el único en hablar de la situación fue el portero del Cruz Azul. A Ochoa parece no interesarle dar explicaciones de algo que para él no debe ser problema. El meta del Málaga se pasó de largo, lo dejó todo al llamado Chuy: «Es una competencia muy fuerte, porque obviamente los dos queremos jugar y ser titulares, pero repito: no hay ningún problema, hasta ya me da risa todo lo que se dice, porque pareciera que solo quieren buscar algo en donde ni lo hay».

Corona busca no darle tantas vueltas al asunto, pero cuando la cosa aprieta, apela a lo que decida Miguel Herrera en el momento indicado. Y repite que «el técnico sabrá lo que hace y se respeta. Yo me dedico a trabajar. Hoy en selección y Cruz Azul, en los que siempre me entrego en cuerpo y el alma en busca de obtener lo mejores resultados».

Incluso, Chuy señaló que aún no entiende por qué Ochoa no es titular con el cuadro malagueño, cuando las expectativas indicaban que sería el paso natural. «Es lamentable para él, porque después de haber hecho un buen Mundial, todo indicaba que podía jugar en su equipo, pero bueno son decisiones técnicas que se tienen que respetar».

Lo que sí es que reconoce que Herrera conoce bien a Ochoa como para saber la calidad que tiene bajo la portería y eso lo tiene presente en esta competencia que se ha generado y en la que además incluye a otros metas como Talavera o Muñoz.

Con el amistoso ante Ecuador en puerta, Corona busca recuperar el sitio de titular en el esquema del Piojo, quien siempre ha tenido este dilema, publicó y en privado, de qué arquero utilizar como titular. «No se sabe quién va a qué torneo. Si nos ha dicho que vamos a tener oportunidad de mostrarnos cada uno. Que trabajemos y eso nos queda claro». (A. G. González/Enviado especial)

Yon de Luisa: La medalla en Tokio 2020 fue un honor

El presidente de la Femexfut aceptó que haber entrado a la familia de medallistas olímpicos ha sido de lo más relevante en los últimos años

Benjamín Galdames, la sorpresa del Tricolor de Gerardo Martino

El futbolista fue llamado por la selección de Chile, sin embargo, decidió jugar con el conjunto tricolor

"Hay que meter a jugar a Acevedo": Oswaldo Sánchez

El histórico portero mexicano aseguró que el portero de Santos es una buena opción para el 'Tri'

Marcelo Flores es solo una de las joyas que Martino debe evitar que le 'roben'

El estratega nacional busca amarrar al también canadiense, antes de que pase lo mismo que con Ricardo Pepi

NOTICIAS