Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2015 - 21:43

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-ochoa-corona

LOS ÁNGELES.- Termina la práctica de la selección nacional y en un momento, casi sin darse cuenta, José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa quedaron frente a frente en el estiramiento final del ejercicio. Sonrieron, hablaron, bromearon y todo lejos de los rumores que hablan de un distanciamiento que sugiere mal ambiente entre los arqueros del cuadro tricolor.

Después, el único en hablar de la situación fue el portero del Cruz Azul. A Ochoa parece no interesarle dar explicaciones de algo que para él no debe ser problema. El meta del Málaga se pasó de largo, lo dejó todo al llamado Chuy: “Es una competencia muy fuerte, porque obviamente los dos queremos jugar y ser titulares, pero repito: no hay ningún problema, hasta ya me da risa todo lo que se dice, porque pareciera que solo quieren buscar algo en donde ni lo hay”.

Corona busca no darle tantas vueltas al asunto, pero cuando la cosa aprieta, apela a lo que decida Miguel Herrera en el momento indicado. Y repite que “el técnico sabrá lo que hace y se respeta. Yo me dedico a trabajar. Hoy en selección y Cruz Azul, en los que siempre me entrego en cuerpo y el alma en busca de obtener lo mejores resultados”.

Incluso, Chuy señaló que aún no entiende por qué Ochoa no es titular con el cuadro malagueño, cuando las expectativas indicaban que sería el paso natural. “Es lamentable para él, porque después de haber hecho un buen Mundial, todo indicaba que podía jugar en su equipo, pero bueno son decisiones técnicas que se tienen que respetar”.

Lo que sí es que reconoce que Herrera conoce bien a Ochoa como para saber la calidad que tiene bajo la portería y eso lo tiene presente en esta competencia que se ha generado y en la que además incluye a otros metas como Talavera o Muñoz.

Con el amistoso ante Ecuador en puerta, Corona busca recuperar el sitio de titular en el esquema del Piojo, quien siempre ha tenido este dilema, publicó y en privado, de qué arquero utilizar como titular. “No se sabe quién va a qué torneo. Si nos ha dicho que vamos a tener oportunidad de mostrarnos cada uno. Que trabajemos y eso nos queda claro”. (A. G. González/Enviado especial)