Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2015 - 21:50

┃ María Vega

nota-toros-joselito-adame

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

EN un mes el matador de toros Joselito Adame tiene una cita con el destino, de las más trascendentales que tendrá en su carrera, ya que se encierra con seis toros en la plaza Monumental de Aguascalientes. Sí, el próximo 25 de abril, mero día del santo patrono San Marcos, Adame protagonizará una gesta más similar a la de Pachuca, que viene a ser la segunda en menos de un año y que comprenderá ser de los mejores carteles que se tienen previstos para la feria más importante de América en su edición 2015. Y en dos meses, además de ésta encerrona, Adame comparecerá también en Madrid y cosos de España, lo cual le han marcado camino claro para su consagración como figura del toreo. Él tiene la moneda y de él depende cambiarla, cosa que se palpa desde ahora teniendo como sustento su propuesta taurina. Aquí su sentir.
“En principio es una de las ilusiones de mi vida y fechas como ésta son lo que dan un valor extra al toreo y a uno le dan la oportunidad para demostrar sus capacidades ante su gente. Es un handicap muy importante. Todo esto lo tenía pensado desde hace muchos años y creo que hasta ahora llega el momento de aterrizar este sueño. El momento ha llegado, era cuestión de esperar. Lo de Pachuca era un paso importante, pero había que esperar a que se diera algo como esta encerrona, así es y lo afronto con mucha felicidad”, señaló Adame.
“Ese día pueden darse muchas situaciones, ya que habrá partidarios y otros que no pero que irán por el morbo. Es algo que llena de expectación y cuidaré todos los detalles para que estos salga como esperamos, son cosas muy trascendentales y para eso hay que trabajar para que salga todo muy bien”.
-¿Son tardes para convencer al ciento por ciento?
“Definitivamente. Esto marcará mucho mi carrera, será un eslabonazo muy bonito; en lo personal estoy preparado, redoblando entrenamientos. Con un poco de suerte y ayuda de Dios cumpliremos con el objetivo que es convencer a todo el mundo”.
-¿Será una tarde para consagrarse?
“Siento que puede ser una tarde trascendental que pueda quedarse en la mente de todos los espectadores, es lo que busco. La consagración viene de la mano con tardes inolvidables como las que he dado y poder seguir dando. La del 25 espero sea una de ellas”.
-De aquel Joselito que salió a hombros cuando niño en la San Marcos, a la fecha, ¿cuál es tu sentir?
“En realidad son cosas que en la vida me pasaron por la mente, obviamente siempre sueñas, pero creo que ha sido más grande la realidad que mis verdaderos sueños. Por eso estoy agradecido con Dios y con toda la gente que está conmigo, pues me han hecho ir más allá”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí