"No sabemos qué golpe mató a Aguayo", afirma el jefe médico de la Comisión de Lucha Libre

EL doctor Gustavo Zavaleta, jefe de los servicios médicos de la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal, dijo ayer que en realidad no se puede saber qué golpe o golpes, ocasionaron la muerte del Hijo del Perro Aguayo, en la madrugada del sábado pasado en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Entrevistado en el Velódromo Olímpico, sede de la Comisión de Lucha capitalina, el experimentado médico, con 40 años en el boxeo y en el pancracio afirmó:
“Muchos han dicho que la muerte de Aguayo se debió a las patadas voladoras que le propinó el Rey del Misterio, pero eso no lo podemos asegurar”.

EL VIDEO
Y acto seguido puso un video en el que se aprecia casi toda la acción del último asalto de este encuentro de parejas. Claramente se aprecia que Aguayo recibe una patada al pecho y cae a la lona. Se levanta, y al recibir otro ataque es sacado del ring. Cuando va hacia el piso se golpea la nuca con la orilla. Cae, se levanta, regresa al ring, y apenas se está irguiendo, es cuando recibe las patadas voladoras del Rey Misterio. Vuelve a caer, para colgarse de una cuerda y no vuelve a recuperar la consciencia.
“El video nos muestra –agrega el médico-, que Aguayo no solo recibió las patadas del Rey Misterio, poco antes tuvo otros golpes. ¿Cuál lo pudo matar?, no lo sabemos”.
El doctor Zavaleta explicó que recibió de las autoridades de Tijuana el resultado del médico forense, mismo que señala que Aguayo murió a consecuencia de fractura de cervicales.

NEGLIGENCIA, NO
Zavaleta coincidió con el presidente de la Comisión de Lucha Libre del DF, el luchador “El Fantasma”, en el sentido de que por lo que se aprecia en el video no hubo negligencia de parte de la Comisión tijuanense:
“Es verdad que a Aguayo lo bajaron del ring en una tabla y no en camilla, pero la realidad es que las dos camillas que había en la arena las usaron para llevar al servicio médico a tres luchadores más que salieron lesionados. Y si el médico de ring no saltó de inmediato al cuadrilátero para atender a Aguayo, es que se encontraba en los vestidores atendiendo a los tres lesionados más”.
El doctor Zavaleta dijo también que fue desafortunada la aparición en el video del luchador Konan, quien fue el primero que se acercó a Aguayo, lo bajó de la cuerda, y le estuvo hablando antes de percatarse de la gravedad del asunto.
“Konan bajó y volteó a Aguayo, cosa que no debió hacerlo, por la desesperación de ver el problema”, apuntó el galeno.
En cuanto al réferi, tanto Zavaleta como El Fantasma dijeron que en la lucha libre es común que un gladiador se quede inmóvil en la lona aparentando estar noqueado, solo para regresar a golpear a sus rivales. Se pensó que Aguayo estaba fingiendo.
Zavaleta confirmó que hace apenas 15 dias, Aguayo había pasado los exámenes de rigor que exige la Comisión.
Ambos ponderaron las atención que en el DF se brinda a los luchadores, tanto en las funciones como en sus análisis de costumbre, y el hecho de que el Gobierno de la capital está atento siempre a que haya hospitales listos para recibir a cualquier luchador o boxeador que necesite hospitalización de emergencia. (Castellanos).

Munguía vs Smith, choque de locomotoras

El mexicano volvió a mostrar esa seguridad que le caracteriza.

Figuras del pancracio nacional despiden a Rayo de Jalisco

Personajes como el Hijo del Santo, Octagón y Psycho Clown se dieron tiempo de recordar a un grande de los encordados

Fallece el legendario luchador "El Rayo de Jalisco"

Max Linares Moreno, mejor conocido en la lucha libre como Rayo de Jalisco falleció a la edad de 86 años

Negro Casas quiere festejar en grande sus 40 años en el ring

“Me gustaría tener de mi lado a Atlantis, siempre admirado por mí, un luchador muy querido, y Blue Panther”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS