Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2015 - 9:00

┃ ESTO

nota-futi-mundial-qatar

EFE

La Asociación Europea de Clubes (ECA) celebrará los próximos 30 y 31 de marzo su Asamblea General en Estocolmo, la primera después del anuncio de la FIFA de celebrar el Mundial de Catar 2022 en invierno, que es una decisión que los equipos no comparten.

El Mundial de Catar 2022 y las consecuencias que puede tener sobre los clubes continentales y sus campeonatos de Liga será objeto de análisis en la cita, junto a los recientes acuerdos suscritos por la ECA tanto con la FIFA como con la UEFA.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, expondrá los detalles del acuerdo suscrito el pasado día 20 y por el que los clubes europeos que cedan jugadores para los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 se repartirán un total de 209 millones de dólares.

El mencionado acuerdo, que prorroga el de 2010 y fue firmado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, concreta también la distribución de los beneficios generados por la Copa del Mundo, de acuerdo al modelo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Además de esto, los clubes también serán informados de la nueva distribución de los beneficios de las competiciones europeas por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, que a comienzos de esta semana adelantó el reparto de 2.240 millones de euros para el ciclo 2015-2018.

De acuerdo al nuevo modelo, la cantidad a distribuir entre los clubes de la Liga de Campeones serán 1.250 millones? y para los de la Liga Europa un total de 380 millones?.

La Asamblea de la ECA se producirá una semana después del trigesimonoveno Congreso de la UEFA, en el que el francés Michel Platini fue reelegido presidente para un tercer mandato sin oposición y recibió la felicitación del colectivo de clubes continentales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí