Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2015 - 10:04

┃ ESTO

nota-espe-angeles-azules

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

LOS Ángeles Azules brillan desde ayer en el Paseo de Las Lunas en el Auditorio Nacional, donde anunciaron que con Moderatto harán un tour internacional desde junio, abriendo en Estados Unidos. Aunque la agrupación de Iztapalapa se adelanta a partir del 9 de abril, llevando su cumbia a Atlanta, para seguir en Chicago y Nueva York.
Acompañados por Genaro Estrada, titular del Auditorio Nacional, los hermanos que formaron Ángeles Azules como son el doctor Elías, Jorge, José, Alfredo, Lupita y Cristina; develaron su placa de Las Lunas del Auditorio Nacional, y agradecieron el reconocimiento con estas palabras:
“Este reconocimiento que nos da el Auditorio Nacional, el que logramos a base de lucha y constancia, y ahora develarla, es muy importante porque estamos haciendo historia en México, y seguimos en la lucha y abriendo la gira de los Ángeles Azules para otros países”.
Ante un sol por demás brillante, confiaron que más regalo no podían esperar ahora que el próximo 5 de abril cumplen 32 años de vida discográfica, con la que continúan con su álbum “Viernes cultural”, del que se extrajo el sencillo “Toca que toca”, con el que están en “los cuernos de la luna”.
“Antes ni nos imaginábamos que podríamos tocar y estar con nuestra ‘Luna’ en este recinto, porque nuestra música de cumbia era para los pobres. Y sin embargo, rompimos la barrera que gustó a toda persona de distintas clases sociales, aunado a que en nuestros conciertos nos siguen los niños”.
Y adelantaron que antes de iniciar el tour con Moderatto en junio por Estados Unidos, ya que con Jay en dueto cantan “17 años”, ellos hacen maletas para llegar en abril a ciudades como Atlanta, el 9; y seguir en Chicago y Nueva York; para retornar terminando el primer semestre con Jay de la Cueva, vocalista; Xavi Moderatto, bajo; Mick Marcy, guitarra; Roy, guitarra y Elohim, batería.
Reconociendo que “somos profetas en nuestra tierra”, confiaron que aun cuando lanzaron “Viernes cultural”, ya deben de pensar en lo nuevo que le darán a sus seguidores, porque “no debemos dejar hueco entre una producción y otra”.
Y se abstuvieron de dar nombres de solistas femeninas con las que quisieran hacer nuevos duetos, fuera de María Barracuda, María José y María León.
“El fusionar los distintos géneros es un estilo universal, no hay fronteras, y Ángeles Azules lo ha demostrado en esta nueva era, a 32 años de carrera discográfica”, confiaron.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí