Glamorosa entrega de la Dama de la Victoria

FOTOS: ALBERTO MONTALVO

LAS puestas en escena “La fierecilla tomada”, “Los locos Addams”, “¿Quién teme a Virginia Woolf?” y “Un encuentro inesperado”, recibieron varios reconocimientos durante la 20 entrega de premios que otorga la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) a lo mejor del teatro en 2014, que preside Gustavo Suárez Ojeda.
La presea Dama de la Victoria se entregó a “La fierecilla tomada” y “Los locos Addams” como Mejor Musical, mientras que Hugo Arrevillaga lo recibió como Mejor Director por “Aquí y ahora”, y Alejandro Gou fue el Mejor Productor por varios de sus proyectos.
Blanca Guerra y Álvaro Guerrero se alzaron en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente, por “¿Quién teme a Virginia Woolf?”.
Aunque se pretendía rendirle un homenaje a Silvia Pinal por 65 años de trayectoria artística, la actriz no acudió al evento que se llevó a cabo en el teatro del mismo nombre, debido a problemas de salud no especificados.
El comediante Eduardo Manzano, acompañado de Jorge Ortiz de Pinedo, recibió un premio a la Trayectoria por 55 años de trabajo. El público le aplaudió de pie.
“En mi carrera siempre me he sentido como pez en el agua. Ortiz de Pinedo nos ha dado la oportunidad de presentarnos en teatro porque es un empresario con mucha visión. Me llevo esto en el corazón, gracias por su preferencia y por seguir soportándome”, dijo el actor.
Por 57 años de vida escénica, Adriana Roel también fue reconocida y ante un público que la escuchaba de pie, comentó: “Es común que cuando empieza una carrera recibas reconocimientos, pero recibirlos a estas altura de la vida es muy gratificante”.
El Premio a la Distinción se entregó a Ricardo Blume por 62 años en los escenarios teatrales.
Bruno Bichir fue el Mejor Productor por la obra “Sin sombrero y con guarlapas”; Tato Alexander mereció La Dama de la Victoria como Mejor Actriz de Monólogo por “Una historia del diablo”.
La cantante Arianna fue la Revelación Musical por “Piaf, vivir por una voz”. Indicó que se trataba del quinto premio que recibía por esta participación.
“Evita” y “Jesucristo Superestrella” se coronaron como Teatro Independiente y “El mago de Oz”, de Iván Cochegrus, ganó al Mejor Teatro Infantil.
Kenia Gascón resaltó como Mejor Dramaturga por “Camerino” y Leonardo Mackey como Mejor Actor por “El siguiente”, de Microteatro México.
Mariano Palacios fue la Revelación Masculina por “El principio de Arquímedes”.
El Mejor Actor de Comedia fue Mauricio Herrera por “Un encuentro inesperado” y Héctor Bonilla ganó como “Narrador” en “La fierecilla tomada”.
Su hijo Sergio Bonilla recibió el premio a Co-actuación Masculina por “¿Quién teme a Virginia Wolf?”.
Maribel Guardia subió al escenario para recoger el galardón por su participación en “Rumba y pasión” y minutos después le entregó el mismo a su hijo Julián por su debut teatral en la misma pieza.
El Mejor Actor en Musical Extranjero obtuvo un empate para Jesús Ochoa y Gerardo González por “Los locos Addams”; Chantal Andere se distinguió como Mejor Actriz en Comedia por “La fierecilla tomada”.
Por esta obra también fueron premiados Mónica Sánchez Navarro, Roberto Blandón y Jacqueline Andere. Esta última como Co-actuación Femenina y dijo: “Si no siguiera trabajando ya me hubiera muerto. Que viva el teatro, y eso va para las nuevas generaciones, no lo dejen morir, que viva el teatro”.
La Mejor Actriz en Comedia fue Lucía Méndez por “Un encuentro inesperado”. Otro premio especial por Trayectoria se entregó a Tara Parra y a Tzaitel Santini por “La era del rock”.
La periodista Gloria Carpio, de Diario Imagen, fue reconocida por 25 años de trabajo y la comunicadora Maxine Woodside por el mismo tiempo.
Alejandro Tommasi, Alma Luna, Juan Ignacio Aranda, Germán Gastélum, Zoraida Gómez y Héctor Robles fueron algunos de los conductores de la ceremonia. (Notimex)

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS