Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2015 - 10:04

┃ ESTO

nota-espe-premios-teatro

FOTOS: ALBERTO MONTALVO

LAS puestas en escena “La fierecilla tomada”, “Los locos Addams”, “¿Quién teme a Virginia Woolf?” y “Un encuentro inesperado”, recibieron varios reconocimientos durante la 20 entrega de premios que otorga la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) a lo mejor del teatro en 2014, que preside Gustavo Suárez Ojeda.
La presea Dama de la Victoria se entregó a “La fierecilla tomada” y “Los locos Addams” como Mejor Musical, mientras que Hugo Arrevillaga lo recibió como Mejor Director por “Aquí y ahora”, y Alejandro Gou fue el Mejor Productor por varios de sus proyectos.
Blanca Guerra y Álvaro Guerrero se alzaron en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente, por “¿Quién teme a Virginia Woolf?”.
Aunque se pretendía rendirle un homenaje a Silvia Pinal por 65 años de trayectoria artística, la actriz no acudió al evento que se llevó a cabo en el teatro del mismo nombre, debido a problemas de salud no especificados.
El comediante Eduardo Manzano, acompañado de Jorge Ortiz de Pinedo, recibió un premio a la Trayectoria por 55 años de trabajo. El público le aplaudió de pie.
“En mi carrera siempre me he sentido como pez en el agua. Ortiz de Pinedo nos ha dado la oportunidad de presentarnos en teatro porque es un empresario con mucha visión. Me llevo esto en el corazón, gracias por su preferencia y por seguir soportándome”, dijo el actor.
Por 57 años de vida escénica, Adriana Roel también fue reconocida y ante un público que la escuchaba de pie, comentó: “Es común que cuando empieza una carrera recibas reconocimientos, pero recibirlos a estas altura de la vida es muy gratificante”.
El Premio a la Distinción se entregó a Ricardo Blume por 62 años en los escenarios teatrales.
Bruno Bichir fue el Mejor Productor por la obra “Sin sombrero y con guarlapas”; Tato Alexander mereció La Dama de la Victoria como Mejor Actriz de Monólogo por “Una historia del diablo”.
La cantante Arianna fue la Revelación Musical por “Piaf, vivir por una voz”. Indicó que se trataba del quinto premio que recibía por esta participación.
“Evita” y “Jesucristo Superestrella” se coronaron como Teatro Independiente y “El mago de Oz”, de Iván Cochegrus, ganó al Mejor Teatro Infantil.
Kenia Gascón resaltó como Mejor Dramaturga por “Camerino” y Leonardo Mackey como Mejor Actor por “El siguiente”, de Microteatro México.
Mariano Palacios fue la Revelación Masculina por “El principio de Arquímedes”.
El Mejor Actor de Comedia fue Mauricio Herrera por “Un encuentro inesperado” y Héctor Bonilla ganó como “Narrador” en “La fierecilla tomada”.
Su hijo Sergio Bonilla recibió el premio a Co-actuación Masculina por “¿Quién teme a Virginia Wolf?”.
Maribel Guardia subió al escenario para recoger el galardón por su participación en “Rumba y pasión” y minutos después le entregó el mismo a su hijo Julián por su debut teatral en la misma pieza.
El Mejor Actor en Musical Extranjero obtuvo un empate para Jesús Ochoa y Gerardo González por “Los locos Addams”; Chantal Andere se distinguió como Mejor Actriz en Comedia por “La fierecilla tomada”.
Por esta obra también fueron premiados Mónica Sánchez Navarro, Roberto Blandón y Jacqueline Andere. Esta última como Co-actuación Femenina y dijo: “Si no siguiera trabajando ya me hubiera muerto. Que viva el teatro, y eso va para las nuevas generaciones, no lo dejen morir, que viva el teatro”.
La Mejor Actriz en Comedia fue Lucía Méndez por “Un encuentro inesperado”. Otro premio especial por Trayectoria se entregó a Tara Parra y a Tzaitel Santini por “La era del rock”.
La periodista Gloria Carpio, de Diario Imagen, fue reconocida por 25 años de trabajo y la comunicadora Maxine Woodside por el mismo tiempo.
Alejandro Tommasi, Alma Luna, Juan Ignacio Aranda, Germán Gastélum, Zoraida Gómez y Héctor Robles fueron algunos de los conductores de la ceremonia. (Notimex)