Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2015 - 10:14

┃ ESTO

nota-toros-zotoluco

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

VAYA cartel que se llevará a cabo dentro del serial de la feria de San Marcos para el dos de mayo; ya la empresa había adelantado la contratación de José Tomás, aunque se desconocía el cartel. Finalmente quedó en un grandioso mano a mano, teniendo como alternante el llamado Príncipe de Galapagar a la primera figura del toreo en México, Eulalio López “Zotoluco”, héroe de mil batallas y que ahora planta cara a uno de los diestros más emblemáticos del toreo mundial. El ganado provendrá de dos hierros ejemplares, Fernando de la Mora y Los Encinos, ambas, ganaderías de gran prestigio.
El torero hispano reaparecerá en la plaza Monumental de Aguascalientes luego que en 2010 sufrió una cornada que le puso al borde de la muerte; hubo intentos de contratarlo el año pasado, pero no fue hasta este serial que se concretó su participación. Y entre que venía o no, el ambiente por verle torear en la Tierra de la Gente Buena ha crecido como la espuma, por lo que no es necesario ser mago para adivinar la respuesta que la gente tendrá ese día.
Será precisamente ante este factor que Eulalio deberá remar, ya que Tomás vendría a ser el favorito por la cuestión mercadológica que ha manejado por su ausencia. Sin embargo, no se puede minimizar en lo absoluto el alcance del maestro Chintololo, que ya ha demostrado una y mil veces sus enormes capacidades taurómacas, llevándolo a ser actualmente el maestro activo con más credenciales y éstas serán patentadas a pleno. José Tomás tendrá entonces un rival digno, sin hacer menos a los mexicanos con los que ha toreado, lo cual habla bien de los dos, ya que enfrentarlos seguro no fue nada fácil por la magnitud de sus carreras.
“Zotoluco” estará nuevamente en el ojo del huracán protagonizando uno de los carteles más relevantes del serial sanmarqueño, junto con Tomás, que ya es esperado desde ahora por la afición a corazón abierto. Pero el sitio y trayectoria de Eulalio es punto y aparte, lo cual el torero español tiene bien sabido. La tarde no será fácil para ninguno de los dos.
Y las pasiones se desbordarán, porque ambos tendrán en los tendidos a sus partidarios. Los ánimos se calentarán. Será un enfrentamiento único, un evento del año que desde ahora ya ha despertado un interés sin igual.