Dieron a conocer la cartelera de la feria de San Marcos

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
LA empresa Espectáculos Taurinos de México, que preside el licenciado Alberto Bailleres, dio a conocer la cartelera del serial taurino más importante de América, que se lleva acabo anualmente en la plaza Monumental en el marco de la feria de San Marcos 2015, del estado de Aguascalientes.
Sin duda la variedad es rica, están todos los toreros que actualmente dan la cara por México, en su mayoría todos los jóvenes y de reciente cuño, apuntalados por las figuras del toreo español y mexicano.
Destacan dos carteles por mucho: la encerrona de Joselito Adame para el 25 de abril y el mano a mano de Eulalio López “Zotoluco”-José Tomás para el dos de mayo. De igual forma sobresale la alternativa de Diego Sánchez, el 24 de abril.
El porcentaje de dobletes es admirable, pues de los 40 puestos que consta el serial, 20 son repeticiones, así que aunque variados los carteles, la mitad de la feria prácticamente tendrá la misma cara. Pero aquí es donde los diestro que repiten deben sacar a flote a la feria, pues ellos son las bases, la confianza que la empresa ha depositado para que saquen adelante el serial y logren posicionarse en sitios relevantes.
Pablo Hermoso de Mendoza, Morante, Alejandro Talavante, Arturo Macías, Octavio García “El Payo”, Fabián Barba, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar, Diego Silveti, Mario Aguilar y Fermín Espinosa “Armillita” harán doblete. Esta es la base principal de la empresa, pese a que pudo haber existido la posibilidad de meter a uno o dos diestros más como José Mauricio, por citar solo uno, quien el año pasado sumó argumentos al haber triunfado. Pero también hay que destacar que la base principal ha sido constante y como tal se ha ganado sus dos oportunidades, suponemos.
Este año la Asociación de Matadores cambió la Oreja de Oro por el Estoque de oro, será terna y no de seis como se hizo en las últimos años. Caras nuevas: Francisco Rivera Ordóñez y el venezolano Leonardo Benítez, éste último con una trayectoria importante en México.
Finalmente, el 25 de abril se realizarán dos festejos, la novillada por la mañana y la encerrona de Adame por la tarde.
CARTELES
19 de abril: Pablo Hermoso de Mendoza, Fabián Barba y Fermín Espinosa, toros de Los Encinos y Bernaldo de Quirós; el 23: Pablo Hermoso, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez, toros de Julio Delgado y Campo Real; el 24: Morante de la Puebla, Octavio García “El Payo” y Diego Sánchez, que toma la alternativa, toros de Los Encinos; el 25: Novillada matinal, Ginés Marín, Leo Valadez y un triunfador de la plaza San Marcos, novillos de Marrón. Ese mismo día, la encerrona de Joselito Adame. El 26: Arturo Macías, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez, toros de Teófilo Gómez; el 30: Fermín Rivera, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar, toros de Begoña. El 1 de mayo: Morante, “El Payo” y Diego Silveti, toros de San Miguel de Mimiahuapam; el 2: Eulalio López “Zotoluco” mano a mano con José Tomás, toros de Los Encinos y Fernando de la Mora; El 3: Mónica Serrano, Julián López, Diego Silveti y Fermín Espinosa, toros de Montecristo. Para el 5: Corrida del Estoque de Oro. Alejandro Amaya, Fabián Barba y Mario Aguilar, toros de Vicky de la Mora; el 8: Leonardo Benítez, Alfredo Ríos “El Conde” y Antonio García “El Chihuahua”, toros de Celia Barbabosa; el 9: Francisco Rivera Ordóñez, Arturo Macías y Mario Aguilar, toros de Fernando de la Mora. Y culmina el serial el día 10: Daniel Luque, Gerardo Adame y Sergio Flores, toros de Barralva.

“El Payo”, con actuación de faena en Guadalajara
El torero queretano Octavio García "El Payo" tuvo este domingo una actuación sobresaliente.

Resurge en Tequisquiapan la Feria del Toro
Tequisquiapan es uno de los municipios de Querétaro con mayor atractivo turístico

Sergio Flores quiere acelerar su recuperación
Tal como estaba previsto, el matador tlaxcalteca Sergio Flores recibió el alta médica.

La Oreja de Oro visitó el Diario de los Deportistas
El matador Francisco Dóddoli, lo presentó en las instalaciones de esta casa editorial

Roman Reings vuelve a WWE para hablar de su salud
El luchador reaparecerá luego de cuatro meses para hablar sobre su estado de salud en la función de RAW.

Paco Palencia sufre cuando enfrenta al América
El inicio de la carrera de estratega de Juan Francisco Palencia no fue malo.

Liga MX debe pensar en el mercado europeo: Javier Tebas
“A nivel audiovisual debe mejorar muchísimo más, en el nivel económico está entre las primeras ocho del mundo"

Avanza Alexa Moreno a la final de Australia
Buscará dar su máximo esfuerzo para conseguir un buen resultado el próximo sábado.

Lajud valora aportación de “Tata” Martino en el TRI
El portero de Xolos reconoce que la llega del "Tata" Martino a la Selección Mexicana ha caído muy bien.

Paco Jémez quiere volver a Cruz Azul
La estadía de Pedro Caixinha al frente del equipo pende de un hilo.

Los jugadores, a muerte con Caixinha
En la Máquina saben que deben respaldar a su técnico en la cancha.

Chivas, sin aterrizar en Guadalajara por un incendio
Un siniestro ubicado en las cercanías del aeropuerto tapatío le impidió a la aeronave del Rebaño tocar tierra

Los siete campeonatos de Pumas
La historia de los Pumas de la UNAM está llena de éxito. Su origen se remonta a los años treinta, cuando la Universidad Nacional Autónoma de México incluyó dentro de su calendario deportivo anual, los torneos Interuniversitarios donde competían las distintas escuelas, hasta que estos representativos de la institución comenzaron a jugar fuera de sus instalaciones.

Los memes del Cruz Azul vs América

Jimena Sánchez y su secreto para verla desnuda
La comentarista deportiva Jimena Sánchez sigue deleitando a sus fanáticos en sus redes sociales y ahora mediante un video en YouTube dio a conocer el secreto de como puede hacer sus seguidores para verla sin ropa.

Mía Marín, una explosión sexual

Los memes tras la mala actuación del Tricolor
Los memes no se hicieron esperar tras el empate de México ante Honduras. No perdonaron la mala actuación.

Los memes del México vs El Salvador
México ganó, sin embargo, no pudo escaparse de los ya tradicionales memes. Ochoa, Torres Nilo y Osorio, las principales víctimas.
