Suárez aún no supera lo excesivo de su sanción

A meses de haber terminado la Copa del Mundo de Brasil 2014, Luis Suárez aún no comprende porqué le dieron una sanción tan excesiva tras el mordisco que le propinó a Giorgio Chiellini en el partido que enfrentó su selección Uruguay, a Inglaterra.

«Una suspensión es una cosa. Pero ni siquiera poder entrenar, como al principio, es un trato peor que si fuera un hooligan», dijo en una entrevista publicada hoy por el deportivo alemán «Kicker».

La FIFA suspendió al delantero de 28 años por nueve partidos oficiales con Uruguay -lo que lo dejará fuera de la Copa América de este año- por morder al defensor Giorgio Chiellini durante la victoria de Uruguay por 1-0 ante Italia en el Mundial de Brasil.

Además fue obligado a mantenerse cuatro meses alejado de cualquier actividad vinculada al fútbol.

«En vacaciones tenía incluso miedo de ir a ver jugar a mis sobrinos en Uruguay en categorías inferiores», explicó en la entrevista. «Según la sanción, no podía pisar un campo de fútbol. Cosa que no entiendo hasta hoy».

Sobre la etapa que comenzó luego en el Barcelona, el uruguayo destacó la buena relación con sus compañeros, incluido el astro argentino Lionel Messi. «Solemos disculparnos mutuamente cuando no nos pasamos la pelota», reveló (DPA).

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

NOTICIAS
<