Alonso aprueba examen médico, correrá en Malasia

Notimex

Fernando Alonso aprobó el examen médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y fue declarado apto para correr en el Gran Premio de Malasia, tras un accidente en los ensayos de pretemporada en Barcelona.

En rueda de prensa, publicada en la página de la FIA, se informó que Alonso, dos veces campeón del mundo, recordó el accidente y dijo que tuvo conmoción cerebral, «fui al hospital en buenas condiciones, recuerdo el accidente y todo lo del siguiente día».

Sobre el motivo del percance, señaló que estuvo trabajando de cerca con la FIA, «fueron muy atentos, pero no hay nada en la información que podamos decir la razón con claridad, tuvimos un problema en la dirección, en medio de la curva tres».

Indicó que la derecha se bloqueó «y me acerqué a la pared, he frenado en el último momento, por desgracia en los datos aún faltan algunas partes».

Explicó que «sabemos que el automovilismo es peligroso, a veces hay un gran accidente, espectacular y el coche está completamente destruido y no pasa nada, y en ocasiones se estrella en un rincón a baja velocidad y depende del ángulo, de cómo te golpeas, si tienes más o menos lesiones».

Refirió que se sentía preparado para ir a Australia, «pero entendí la recomendación del médico, que era tal vez demasiado pronto y esperamos una carrera, ahora me siento feliz por estar aquí».

Alonso, del equipo McLaren, hace dos semanas perdió la primera carrera del año de Fórmula 1 en Australia, tras sufrir el 22 de febrero un accidente en el Barcelona Sporting Club.

El español estuvo varios días en el hospital y los médicos le recomendaron que no compitiera en Australia, para evitar otro impacto en la cabeza.

Fórmula 1 confirma Gran Premio de Portugal para mayo

Ésta será la segunda vez que el circuito de Portimao recibirá una competencia; ya son 23 carreras pactadas

GP de Bahrein aceptará público vacunado o curado de Covid-19

Las reglas de distancia social y las medidas sanitarias, entre las que se encuentra el uso de mascarillas, seguirán siendo obligatorias

Aston Martin presentó su nuevo proyecto con Sebastian Vettel al frente

La escudería adquirió Racing Point, ex equipo de Checo Pérez y se declaró listo para volver a la F1

Mercedes presenta su monoplaza para nueva temporada de F1

Por segundo año consecutivo, el coche muestra una tonalidad negra en homenaje a lucha contra las discriminaciones raciales

NOTICIAS
<