Alonso aprueba examen médico, correrá en Malasia

Notimex

Fernando Alonso aprobó el examen médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y fue declarado apto para correr en el Gran Premio de Malasia, tras un accidente en los ensayos de pretemporada en Barcelona.

En rueda de prensa, publicada en la página de la FIA, se informó que Alonso, dos veces campeón del mundo, recordó el accidente y dijo que tuvo conmoción cerebral, «fui al hospital en buenas condiciones, recuerdo el accidente y todo lo del siguiente día».

Sobre el motivo del percance, señaló que estuvo trabajando de cerca con la FIA, «fueron muy atentos, pero no hay nada en la información que podamos decir la razón con claridad, tuvimos un problema en la dirección, en medio de la curva tres».

Indicó que la derecha se bloqueó «y me acerqué a la pared, he frenado en el último momento, por desgracia en los datos aún faltan algunas partes».

Explicó que «sabemos que el automovilismo es peligroso, a veces hay un gran accidente, espectacular y el coche está completamente destruido y no pasa nada, y en ocasiones se estrella en un rincón a baja velocidad y depende del ángulo, de cómo te golpeas, si tienes más o menos lesiones».

Refirió que se sentía preparado para ir a Australia, «pero entendí la recomendación del médico, que era tal vez demasiado pronto y esperamos una carrera, ahora me siento feliz por estar aquí».

Alonso, del equipo McLaren, hace dos semanas perdió la primera carrera del año de Fórmula 1 en Australia, tras sufrir el 22 de febrero un accidente en el Barcelona Sporting Club.

El español estuvo varios días en el hospital y los médicos le recomendaron que no compitiera en Australia, para evitar otro impacto en la cabeza.

Pese a buena temporada, 'Checo' Perez confesó que se siente frustrado

El piloto mexicano quiere subirse al podio del GP de España y dedicárselo a su nuevo hijo

GP de Rusia no será reemplazado: se mantendrán 22 carreras en la temporada de F1

Se mantendrán solo las 22 carreras para la temporada 2022 del 'Gran Circo' de la F1

'Checo' Pérez enfrentará en cascarita de futbol al ex jugador del América, Jérémy Ménez

Una de las pasiones de Pérez es el futbol y siempre se luce en el partido previo al GP de Mónaco

Checo Pérez se convierte en padre por tercera ocasión mientras vive su mejor campaña en F1

El piloto mexicano ha dado muestra de sus grandes habilidades al volante en esta temporada del Gran Circo

NOTICIAS