Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2015 - 13:29

┃ ESTO

nota-futm-pumas-saldivar

Notimex

Alfredo Saldívar, portero de Pumas, se inclinó por su homólogo José de Jesús Corona para que sea el titular en la Selección Mexicana, pero esa decisión la determinará el técnico nacional, Miguel Herrera.

México sostendrá dos cotejos en estos días gracias a las fechas FIFA, el sábado se medirá con Ecuador y el día 31 de marzo hará lo propio con Paraguay, ambos choques en Estados Unidos.

Para el cancerbero auriazul, en la actualidad Chuy Corona atraviesa un mejor momento que Guillermo Ochoa, por lo que prefiere al portero de Cruz Azul para que ocupe la titularidad en el arco tricolor, aunque resaltó las cualidades de ambos.

“La capacidad de ellos es indudable, por algo Ochoa está en Europa con Málaga y Corona es gente de experiencia que ha ganado, y para mí también puede jugar en Europa”, indicó el canterano universitario.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario, Saldívar fue meticuloso al elegir a José de Jesús Corona, como el mejor portero en la actualidad.

“En mi opinión, Corona se me haría el portero titular de México, pero esa es decisión del técnico y los dos son grandes jugadores, a los que les puedo aprender bastante”, afirmó.

Sobre Corona, destacó que tiene una gran “seguridad de manos, eso me sorprende bastante, además del liderazgo”, por lo que lo ve más pleno para que defienda la meta mexicana.

Valoró el hecho de que Pumas de la UNAM una vez más figuró, para que pueda aportar elementos de selección, gracias al llamado del delantero Eduardo Herrera.

“Pumas había perdido la oportunidad de ir a selección, ahora con el llamado de Lalo Herrera se abren las puertas de nuevo a Pumas”, expresó el guardameta universitario.

Sobre una posible convocatoria para el tricolor, Saldívar señaló que primero debe afianzarse en el arco de los Pumas y posteriormente luchar por un cupo en el combinado nacional.

“En mi caso no es una obsesión llegar ahora a la selección, estoy más enfocado a tratar de consolidarme en Pumas, en ser un indiscutible y un referente, de ahí el llamado va a venir solito”, dijo.