Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2015 - 14:06

┃ ESTO

cro-futi-bahrein-colombia

EFE

La selección colombiana goleó hoy por 0-6 a Baréin en un partido que resultó ser un entrenamiento de lujo para el equipo sudamericano que se prepara para la Copa América de Chile y las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Falcao García, que vive horas bajas en el Manchester United, reapareció como en sus mejores momentos y marcó dos de los goles, en los minutos 31 y 35, además de hacer el pase a Carlos Bacca, artillero del Sevilla, que abrió el marcador a los 14.

Adrián Ramos, del Borusssia Dortmund, a los 58, y los debutantes Johan Mojica (Valladolid) y Andrés Rentería (Santos, de México), redondearon la goleada a los 78 y 81 minutos respectivamente.

Desde el comienzo el partido reflejó el claro dominio del equipo colombiano, que no encontró oposición en los dueños de casa y los dirigidos por José Pekerman se pasearon por el campo del Estadio Nacional de Baréin.

Se acercaba el primer cuarto de hora cuando Bacca envió el balón al fondo de la red de Jaffer tras un pase de cabeza de Falcao.

Mientras Baréin intentaba acomodarse en el campo o aprovechaba algún pase equivocado de los colombianos para rematar a distancia, el equipo siguió controlando el juego, y en el minuto 31 aumentó por medio de Falcao con un remate de zurda.

Cuatro minutos después el mismo ‘Tigre’ concretó la tercera anotación tras un pase de Bacca en un juego que no exigió en lo más mínimo al equipo de Pekerman.

Destacaron en este primer partido del año los defensas Darwin Andrade (Standard de Lieja) y Jeison Murillo (Granada), que aunque no tuvieron mucho trabajo con la delantera del equipo árabe mostraron algunos destellos de juego.

Para el segundo tiempo Pekerman y el técnico bareiní, Marjan Eid, hicieron del partido un laboratorio para experimentar nuevos jugadores, lo que mermó el ritmo.

Pese a ello, Ramos convirtió el cuarto de Colombia luego de un pase de Freddy Guarín, y completaron el marcador Mojica y Rentería ante un estadio con apenas unos pocos miles de aficionados, varios de ellos colombianos que agitaron banderas desde la grada.

Colombia disputará otro partido amistoso el próximo lunes ante Kuwait en los Emiratos Árabes Unidos.

– Ficha técnica:

0. Baréin: Jaffer (m.67, Al-Doseri); Yousif (m.82, Abdulá Omar), Saleh, Al Haza, Al Hayam, Al Safi, Dahoom, Shubar, Aaish, Al Molood (m.62, Al Hissaini) y Okwunwanne (m.83, Jahani).

Seleccionador: Marjan Eid.

6. Colombia: David Ospina; Daniel Bocanegra, Jeison Murillo (m.46, Freddy Guarín), Pedro Franco, Darwin Andrade; Abel Aguilar (m.75, Steffan Medina), Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado (m.82, Edwin Cardona), Juan Fernando Quintero (m.62, Johan Mojica); Falcao García (m.71, Andrés Rentería) y Carlos Bacca (m.46, Adrián Ramos).

Seleccionador: José Pekerman.

Goles: 0-1, m.14: Carlos Bacca. 0-2, m.31: Falcao García. 0-3, m.35: Falcao García. 0-4, m.59: Adrián Ramos. 0-5, m.78: Johan Mojica. 0-6, m.81: Andrés Rentería.

Árbitro: el árabe Mohamed Al Wash amonestó a Abdulá Omar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí