Hernández y Estrella lideran equipo de clavados en Grand Prix

Notimex

Las monarcas centroamericanas de Veracruz 2014, Alejandra Estrella y Dolores Hernández, lideran el equipo de clavados, que tomará parte en la segunda fecha del Grand Prix Fina en León, Guanajuato, en abril próximo.

Juan Colín, coordinador técnico de clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), comentó que se decidió armar un equipo con expectativas para pelear por el podio con gente como la regiomontana Alejandra Estrella y la veracruzana Dolores Hernández.

Pero además, expuso, en la rama varonil competirán Diego Balleza, Julián Sánchez, dos de los competidores que han estado en los demás seriales internacionales con resultados positivos.

La segunda parada del Grand Prix de la Federación Internacional de Natación (Fina) en León, Guanajuato, está programada del 2 al 5 de abril venidero, justa a la que acudirán representantes de 18 naciones.

Añadió que todos los clavadistas gozan de un nivel de primer mundo, ya que algunos han comenzado a despuntar en las grandes competiciones de la Fina y además pelean por un cupo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Colín consideró que la condición de local debe ser aprovechada por los competidores mexicanos, para estar entre los mejores en las pruebas individuales de tres y 10 metros, y en los saltos sincronizados, en donde México ha acaparado el podio.

El resto de la delegación mexicana está formada por Jahir Ocampo, Jonathan Ruvalcaba, Carlos Moreno, Juan Celaya, Daniela Díaz, Karla Rivas, Gabriela Agúndez, Arantxa Chávez, Melany Hernández, Paola Pineda y Julio Rodríguez.

Luego del encuentro deportivo en León, los competidores seguirán en Gatineau, Canadá, del 9 al 12 de abril; San Juan, Puerto Rico, del 16 al 19 de abril; Madrid, España, del 26 al 28 de junio; Bolzano, Italia, del 3 al 5 de julio y Singapur, Singapur, del 16 al 18 de octubre.

Además de Kuala Lumpur, Malasia, del 23 al 25 de octubre; para cerrar en Gold Coast, Australia, del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS