Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2015 - 14:47

┃ ESTO

nota-gimnasia-rut-castillo

Notimex

El equipo mexicano de gimnasia rítmica depurará su trabajo en Bulgaria, para enfrentar la Copa del Mundo en Italia y pelear por el podio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, afirmó el entrenador Gerardo Villarreal.

Indicó que dos de las estrellas de esta modalidad de la gimnasia, Rut Castillo y Karla Díaz, se encuentran en Bulgaria desde hace un par de meses, en donde han tenido la oportunidad de trabajar con atletas de esa nación y también mejorar en la música de sus rutinas.

Resaltó que el lunes próximo, el resto del equipo nacional viajará a Bulgaria para el campamento y luego el 8 de abril se trasladarán a Pesaro, Italia, para la Copa del Mundo.

“Esta copa es para ver cómo saldrán en las demás competencias, es la primera del año y se verá su trabajo realizado en México”, expresó.

En relación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Villarreal aseguró que el objetivo es conseguir el título, ya que se ha visto que la especialidad ha elevado su nivel en los últimos años y prueba de ello fue la obtención de la clasificación en el Campeonato Panamericano del año pasado en Canadá.

“Nuestro objetivo es obtener la medalla de oro, México está ubicado en tercer lugar en conjunto y hay que tratar de conservarlo, porque es un evento muy difícil”, expuso.

La Copa del Mundo se realizará del 10 al 12 de abril venidero en la Arena Adriática de la ciudad de Pesaro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí