Por lesión, Marchisio estaría medio año fuera

Notimex

Se prendieron los focos rojos en la selección de Italia y en la Juventus, pues el mediocampista Claudio Marchisio sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y se estima que será baja de seis a ocho meses.

El percance ocurrió en el entrenamiento que “la Azzurra” sostuvo la mañana de este viernes, de cara al duelo de eliminatoria para la Eurocopa de 2016 contra su similar de Bulgaria, perteneciente al Grupo H.

Mediante un breve comunicado publicado en la página oficial de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) se anunció que Marchisio fue sometido a las pruebas pertinentes que determinaron la gravedad de la lesión.

“Durante el calentamiento se temió que sólo fuera un esguince en la rodilla derecha. Se realizó una resonancia magnética que mostró una lesión subtotal del ligamento cruzado anterior. Después se informó al personal médico de la Juventus y se envió al jugador al club”, manifestó el médico del combinado italiano, Enrico Castellacci.

Por su parte, el propio “bianconero” emitió un breve mensaje para responder las muestras de apoyo que recibió de inmediato: “Regreso a casa. Les informaré tan pronto como tenga una actualización sobre mi situación. Mientras tanto, gracias a todos”.

El resto de convocados por el estratega nacional Antonio Conte tiene planeado llegar a Sofía esta noche y luego ofrecerá una conferencia de prensa, el sábado enfrentan a los búlgaros y ese mismo día regresarán a casa para preparar un amistoso contra Inglaterra, a celebrarse el martes en Turín.

El timonel “azzurro” tampoco podrá contar con el lateral izquierdo de la Fiorentina, Manuel Pasqual, por molestias musculares; ni con el centrocampista de la Roma, Alessandro Florenzi, también con molestias en la rodilla, aunque podría reincorporarse para medirse a los ingleses.

Pero a nivel de equipo, esta sensible ausencia será otro dolor de cabeza para el técnico de la “Vecchia Signora”, Massimiliano Allegri, pues hace una semana se confirmó que perdería al mediocampista francés Paul Pogba por 50 días debido al problema en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Giorgio Chiellini se despidió de la Juventus; podría compartir vestuario con un mexicano en su nuevo equipo

El defensa italiano mandó un mensaje a través de sus redes sociales para oficializar el anuncio

El Milan recupera la posición de honor y se mantienen en la pelea por el Scudetto

El cuadro Rossonero recuperó el liderato de la tabla general a cuatro fechas de que termine la temporada

Zlatan Ibrahimovic ya tendría la fecha de su retiro definida

El delantero sueco buscará terminar su carrera con un título de liga en la Serie A

José Mourinho exhibe a periodista: en la radio eres agresivo y ahora te cag... delante de mí

El estratega portugués no se guardo nada y le reclamó

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS