Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2015 - 12:32

┃ ESTO

nota-espe-julion-alvarez1

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS CORTESÍA: OSWALDO FIGUEROA

JULIÓN Álvarez, ayer a unas horas de pisar por primera vez el Auditorio Nacional tras ocho años de trayectoria, presentó ante los medios de comunicación su más reciente álbum, “El aferrado”, con el que ya obtuvo Disco de Platino, e informó por demás orgulloso que ya estrechó la mano del presidente Enrique Peña Nieto, de quien recibió el halago de considerarlo un ejemplo para los jóvenes mexicanos por su ascendente carrera en la música.
Detalló en multitudinaria conferencia en esta capital que el mencionado hecho presidencial, “me representa un gran honor y privilegio, porque tuve la dicha como mexicano de estrechar su mano”, mientras que el encuentro con el vocalista y su Norteño Banda estuvo accidentado porque arribó a su casa disquera con más de una hora de atraso y provocándole que su voz se obstruyera al hablar por el nerviosismo que sintió estar “atorado” en el tráfico vehicular, aunado a que en plena conversación, se cayó un periodista por querer captar su imagen con una cámara y no fijarse que le faltaba un escalón para bajar.
“Gracias a mi amistad con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, tuve la oportunidad de saludar a nuestro presidente Enrique Peña Nieto. Antes no había estrechado la mano de ninguno, entonces tenía esa necesidad de hacerlo. Y el comentario que hizo el mandatario, para mí me significa un compromiso, que ya lo tenía desde que me dedico a la música y que me siguen tanto niños como adultos”, reseñó.
Julión afirmó que también es amigo de varios gobernadores y ahora del primer mandatario del país, y no por el hecho de ser amigo del mandatario de Chiapas, Manuel Velasco, ya haya sido invitado a su boda con la actriz y cantante Anahí. “Soy también buen amigo de Anahí, pero no, no he recibido la invitación; y si me piden que cante, pues lo haría, pero es el momento que no he sido invitado a este enlace. Yo sé cómo se maneja el medio artístico y de la política; si llega, pues yo encantado”.
En relación a su producción “El aferrado”, confió que como dicta el título, “en mi vida personal sí he sido un aferrado a mantener unida a la familia. Desde que éramos pequeños, siempre desayunábamos, comíamos y cenábamos juntos. Luego cada quien buscó su camino como hijos, y ahora continuamos unidos. Por eso digo que soy un aferrado a mantener la familia unida”.
Y explicó que si la portada de este compacto no cuenta con fotografía alguna, se debió a que en el disco anterior, “presentamos una caricatura que fue criticada por mucha gente. Y bueno, a mí me pareció bien y positivo, porque marcó diferencia, dio de qué hablar; ahora pensamos que para el nuevo CD, el concepto va a ser elegido en base a la creatividad de los fans que nos envíen sus portadas y contraportadas, para seleccionarlas o que el autor sea nuestro diseñador”.
En cuanto a la fama y éxito que alcanzó con su intervención en “La Voz… México”, reconoció que el reality le dio la mega plataforma por demás importante y esperada, aunque en un principio de la invitación “sí hubo ese temor, porque me preguntaba qué seguiría para mí, y sí nos llevó ‘La Voz…’ a vivir lo que estamos gozando, porque me está yendo bien y me siento muy orgulloso y gracias que estoy viviendo todas estas satisfacciones”.
Sobre el programa musical que brindó en el Coloso de Reforma ayer, dijo: “Nunca he preparado nada, ni sorpresas. Somos una agrupación que quisimos hacer algo planeado y no nos gustó. Desde que arrancamos, siempre que actuamos, lanzamos el intro para seguir con dos o tres canciones, y en base al ambiente, si falta música romántica o alegre, metemos cumbia. Entonces vamos aplicar la experiencia que tenemos de los ocho años de carrera. La diferencia es que es un concierto sin alcohol”.
De las preguntas de rigor en torno a su seguridad, confía sólo en la protección de Dios, ya que no ve necesario hacerlo más grande, porque “uno como artista somos el ‘blanco perfecto’ para que la gente te haga daño. Por eso, siempre hay que ir derecho. Aunque a veces puede ser por un borracho, un celoso, por un envidioso o por alguien que trae contigo coraje”.