Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2015 - 12:33

┃ ESTO

nota-espe-flor-silvestre

LOS ÁNGELES (Agencias).- Flor Silvestre, actriz y cantante mexicana, viuda de don Antonio Aguilar y madre de Toño Jr. y Pepe Aguilar, recibió un homenaje en vida por sus 70 años de vida artística, intitulado “Mi destino fue querer”.
En teatro situado en calle de Broadway, de esta ciudad angelina, en compañía de sus familiares y amigos, la gran artista presidió la proyección de su documental, en el que se incluyó su vida profesional como familiar con su desaparecido esposo y sus hijos artistas.
Flor Silvestre fue entrevistada por los periodistas que cubrieron el evento, en el que con lágrimas en los ojos, al reflexionar confió que en su vida personal el gran amor de su vida fue don Antonio Aguilar y añadió: “Fue lo único, lo más impresionante y lo más hermoso de mi vida”.
En el 2007, al perder al padre de sus hijos Toño y Pepe Aguilar, que no iba a sobrevivir, y no obstante, “sigo aquí, hasta que Dios me llame, para irme con él”.
En la ceremonia también se mostró la variedad de atuendos que usó en sus múltiples actuaciones en cine como en espectáculos en vivo, incluyendo un traje de charro de don Antonio Aguilar.
Acudieron a ver el documental “Mi destino fue querer”; la primera actriz y cantante Angélica María, Ezequiel Peña, Ana Bárbara, el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Sada, y el concejal José Huizar.
La artista de 84 años de edad, de nombre real Guillermina Jiménez Chabolla, originaria de Guanajuato, se miró en infinidad de fotografías y en un conjunto de videos, que la llenaron de recuerdos alegres, aunque también tristes por la separación de don Antonio Aguilar, con quien fundó el espectáculo ecuestre musical con el que recorrió México, Estados Unidos y el resto de América Latina.
Cabe recordar que la señora Flor Silvestre grabó 100 álbumes y 90 cintas, entre sus canciones hits están: “Cielo rojo”, “Mi destino fue quererte”, “Renunciación”, “Cariño santo”, “Gaviota traidora”, “Llorar amargo”, “Adoro mi tierra”.
Mientras que sus películas son: “La doncella de piedra”, “Rapto al sol”, “Ánimas Trujano”, “La yegua colorada”, “El gallo cantador”, “Juan Colorado”, “La basurita”, “El ojo de vidrio”, “Simón Blanco” y “Triste recuerdo”.